Vettel “Fue mi error”

Vettel “Fue mi error”

Un malentendido con Max Verstappen le costó a Sebastian Vettel no sólo el podio sino que lo dejó en el último lugar en pista. El alemán reconoció el error tras la carrera y se disculpó con el holandés quien afirma que con eso se “termina” el asunto. Mattia Binotto, por otro lado, afirmó que el tetracampeón cuenta con el apoyo pleno del equipo.

 

Sebastian Vettel  había logrado una buena remontada tras una mala clasificación el día de ayer. Superó a Pierre Gasly en la largada, y logró beneficiarse gracias a un Safety Car que le permitió una parada en pits en el momento justo, llegando al tercer lugar en pista. Max Verstappen, mientras tanto, tras haber superado a su compañero de equipo, Pierre Gasly y llevando mucho mejor ritmo, llegó a la posición de Vettel y logró superarlo tras una batalla que duró varias vueltas. Apenas hecho el sobrepaso, sin embargo, Vettel se pasó de frenada e impactó de lleno contra la parte trasera del Red Bull, enviándolos a ambos fuera de pista:

“Fue mi error. El me pasó en Stowe y después me fui un poco ancho lo que me dió la chance de volver. Por un momento pensé que iba a ir por la derecha y yo tendría un espacio por la izquierda y que podría meterme por ahi.
Pero no fue así, y ya era muy tarde, y lo choqué.
Me arruiné la carrera yo solo.”

Vettel Verstappen crash
foto: Getty Images

Vettel se llevó la peor parte en el incidente, cayendo muchos lugares y debiendo parar en pits para cambio de neumáticos y de ala delantera. Esto, sumado a la penalización de 10 segundos por el incidente, lo condenaron al último lugar entre los autos que quedaban en pista.

Sebsatian Vettel inmediatamente al bajar de su auto buscó a Max Verstappen y se disculpó por la maniobra. El holandés habló con los medios tras la carrera y se mostró conforme con la disculpa de Vettel, negándose a tirar acusaciones y afirmando que el asunto está “terminado” tras la disculpa del alemán:

“Claramente se pasó de frenada, bloqueó y golpeó mi auto. Ya hablamos, el se disculpó y se terminó”

 

Fuera del incidente, sin embargo, Vettel se mostró conforme con el rendimiento del auto y con su estategia que le permitió pelear por el podio, si bien reconoce que Max Verstappen fue más rápido todo el fin de semana:

“Hoy fue bueno en cuanto a velocidad, estaba feliz con el ritmo. Nos beneficiamos con el Safety Car, pudimos superar a tres autos al frente, pero estaba bastante justo entre nosotros y Red Bull.
Pero Max fue más rápido que nosotros hoy en el primer stint, y al final de la carrera. Probablemente hubiera terminado cuarto, pero no lo hicimos. Yo no lo hice. No puedo estar feliz con eso.”

 

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, anticipándose quizás a las críticas que se vendrán tras este incidente, reconoció que Vettel cometió un error pero también confia en la autocrítica del piloto y afirma que el equipo hará todo lo posible para ayudarlo a salir de este mal momento:

“Sebastian es un profesional. El está al tanto de sus dificultades, pero también sabe que son una motivación para el. Tenemos que ayudarlo con eso: le tenemos que ayudar a encontrar el auto, la puesta a punto y el mejor balance para su estilo de manejo.
No creo que haya que enseñarle nada a Sebastian. El sabe que cuan importante es no cometer errores, y lo importantes que son los puntos para el equipo Estoy seguro que podrá reaccionar por sí mismo”