Vettel :”Nunca hubo una oferta”

Vettel :”Nunca hubo una oferta”

Sebastian Vettel admitió que se sorprendió cuando Mattia Binotto le informó que Ferrari no deseaba continuar la relación entre ellos.

 

 

 

El divorcio entre Sebastian Vettel y Ferrari no está tan bien explicado como parecía. Este jueves el alemán declaró que ni siquiera había recibido una propuesta para continuar con el equipo en Fórmula 1 y admitió que se sorprendió al ser informado de la opción del equipo.

 

En mayo de este año, Ferrari anunció que Vettel dejará el equipo al final de la temporada 2020. Sin embargo, inicialmente parecía que la opción había sido para el cuatro veces campeón.

En declaraciones a la prensa en vísperas del Gran Premio de Austria, Vettel dijo que fue tomado por sorpresa cuando recibió una llamada de Mattia Binotto.

 

 

 

“Obviamente fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia diciendo que el equipo ya no tenía la intención de continuar”, dijo Vettel. “Nunca nos metimos en discusiones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo punto de discusión”, explicó.

 

Aunque sin muchos detalles, Vettel también habló del futuro y dijo que está evaluando alternativas para continuar en la F1.

 

 

“Obviamente, quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro. Creo que tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en los deportes, estoy motivado y dispuesto a lograr más ”, enfatizó. “Para hacer esto, necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mi alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento. Si llega la oportunidad correcta, entonces está muy claro ”, continuó.

 

“Si no es caro, entonces probablemente tendré que buscar otra cosa”, comentó.

 

 

Sebastian, por otro lado, no estaba muy dispuesto a tomarse un año sabático

 

 

“Si no es el caso y las cosas no encajan, entonces, como dije, probablemente sea hora de hacer otra cosa. Pero estoy convencido de que si estás preparado para, por ejemplo, cerrar la puerta, entonces debes estar preparado para cerrar la puerta en lugar de cerrarla y esperar a que se abra de nuevo ”, reflexionó. “Debes ser consciente de la decisión que estás tomando en este momento y es por eso que no estoy apurando nada. Las próximas semanas o meses probablemente traerán más claridad ”, concluyó.

 

 

La Scuderia de Maranello ya había renovado con Charles Leclerc hasta 2024 . Tras el anuncio de la partida de Vettel, Ferrari contrató a Carlos Sainz Jr. , quien actualmente defiende a McLaren.

 

 

 

Mattia Binotto – Foto Getty Images

 

 

Binotto no escapó a las preguntas sobre la partida de Vettel, pero, hablando con la emisora ​​Sky Italia, fue menos detallado que el alemán.

 

 

“Fue difícil y ciertamente no fue una decisión fácil de tomar”, dijo Binotto. “Seb es un gran campeón y un piloto fuerte que también apreciamos como persona”, elogió.

 

“Dicho eso, tendremos otro medio año juntos y será bueno compartir estos momentos con ellos”, comentó. “La gente de Ferrari lo aprecia y lo ama, como nosotros”, concluyó.