Vettel quiere la revancha en Hockenheim

Vettel quiere la revancha en Hockenheim

Tanto Sebastian Vettel como Ferrari buscan resarcirse del error del piloto alemán que les costó la victoria en 2018, la cual fue a caer en manos de Lewis Hamilton. Vettel está “entusiasmado” por correr en su casa, mientras que Binotto afirma que también buscan revancha, pero aclaró que Ferrari no llevará ninguna mejora significativa para este fin de semana. 

 

Tal vez el puntapié inicial de la pesadilla de Sebastian Vettel en 2018 (y 2019?) fue dado justamente en su circuito de casa la temporada pasada, cuando un pequeño error, de grandes consecuencias lo vio contra las barreras cuando lideraba cómodamente el gran premio en la vuelta 52, bajo condiciones de pista cambiantes. Este año, Vettel afirma que quiere “compensar” el año pasado y luchar por la victoria en su casa, y también hizo una descripción de la dinámica de la pista:

 

“Tenemos que compensar por el año pasado, especialmente yo, estoy entusiasmado por correr en Hockenheim.
La atmósfera es siempre fenomenal y el publico es genial. Recuerdo un montón de banderas alemanas el año pasado, lo que realmente disfruté.
En cuanto a la pista, se ve bastante simple a primera vista. Especialmente la ultima parte, la cual es bastante divertida, pero también es muy técnica en la entrada al Motordrom. Hay muchos fans ahí y creo que es la mejor parte de la pista.
Diría que la primera curva es probablemente una de las curvas más difíciles. Es muy rápida y se termina antes de que uno se de cuenta, así que es importante tener un buen feeling desde el principio para tomar el resto de la vuelta con el pie derecho.”

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari también habló de buscar revancha por la victoria que se les escapó el año pasado. Por otra parte, sin embargo, afirmó que Ferrari no realizará cambios significativos en el auto ya que el equipo está aún enfocado en analizar la información obtenida de las numerosas pruebas realizadas en Silverstone:

“Para nosotros, el Gran Premio de Alemania es primero y principal, la carrera de Sebastian. Por lo cual, esperamos ir bien en Hockenheim, especialmente después de la última carrera aquí, cuando se nos escapó la victoria al final del fin de semana cuando nuestra performance iba muy bien”
No estamos trayendo actualizaciones especificas, pero seguimos estudiando los datos de Silverstone, que nos han dado información valiosa para entender el comportamiento del auto”