Vettel:”Hice todo lo posible para servir al equipo”

Vettel:”Hice todo lo posible para servir al equipo”

Sebastian Vettel lamentó que no pudo obtener el mejor rendimiento de los neumáticos pero está contento de haber ayudado al menos a Charles a ganar por primera vez en la F1.

 

 

La caída en el rendimiento de los neumáticos blandos en la segunda mitad de la carrera fue crucial para que Sebastian Vettel no lograra completar el 1/2 de Ferrari. El cuatro veces campeón largó segundo,  pero no pudo mantener el ritmo después de la ventana de la parada en boxes. Fue entonces cuando Ferrari emitió una orden para que Vettel dejara pasar a Leclerc y Seb no dudó en obedecer.

Después de ser superado por Leclerc, Seb tuvo que luchar para sostener al Mercedes de Lewis Hamilton. El alemán luchó lo más lejos que pudo y contuvo a Lewis para ayudar a Charles a abrir la mayor ventaja posible. Vettel, sin embargo, fue superado por el cinco veces campeón al final del tramo de Kemmel y aceleró para llegar al monegasco.

Vettel luego tuvo que ir a boxes para hacer una parada adicional, por neumáticos blandos y, en la vuelta, logró anotar la mejor vuelta de la carrera y terminó cuarto.

 

Sebastian Vettel XPB Images

 

 

Leclerc triunfó por primera vez en la F1, pero fue una victoria muy apretada, con solo 0s451 por delante de Hamilton. Seb se siente complacido de ver a Ferrari en la cima del podio por primera vez en el año, pero decepcionado por su resultado personal.

 

 

“Estoy feliz por el equipo, pero no por mí, obviamente”, dijo el cuatro veces campeón durante una conferencia de prensa poco después de la carrera.

“Al final, no tenía ritmo y estaba luchando por mantener lo mejor de los neumáticos, lo que generalmente no es un problema en absoluto. Así que fue una carrera complicada. Así que todo lo que pude hacer fue servir al equipo ”, explicó Seb mientras hablaba sobre la orden del equipo.

 

 

El alemán contó cómo fue la batalla con Hamilton en la parte final de la carrera.

 

“No pude retenerlo por mucho tiempo, estaba sufriendo en una esquina, lo que le permitió acercarse. Todo lo que podía hacer era abrazar a Charles.

“Al final, fue suficiente, así que hice el trabajo”, dijo Vettel, resignado.

 

 

 

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha atribuido a Vettel parte del triunfo de Leclerc esta tarde.

 

 

“Sebastian fue fundamental en  hacer ganar al equipo y deberíamos agradecerle. Tiene el espíritu ganador de Scudería. La filosofía del equipo es que si eres más rápido, estarás por delante. Seb tendrá oportunidades en las próximas carreras ”, comentó.