Vietnam ya está listo para la F1, con alerta por el Coronavirus

Vietnam ya está listo para la F1, con alerta por el Coronavirus

El Gran Premio de Vietnam toma color y el circuito de Hanoi ya está listo para recibir al gran circo, bajo la alerta mundial por Coronavirus.

 

 

 

Tras la suspensión del Gran Premio de China y el actual brote de Coronavirus en Lombardía, la Formula 1 toma color en Vietnam, cuyas obras fueron completamente finalizadas, en un país que tuvo 16 casos confirmados de la enfermedad, pero ya dados de alta.

Según Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del Gran Premio de Vietnam, afirma que no hay riesgo alguno por el brote de la enfermedad en oriente, y que la carrera se desarrollará sin complicaciones:

 

 

 

 

“Los preparativos van de acuerdo con lo previsto. La carrera de Fórmula 1 en Hanoi se celebrará como estaba planeado. Por supuesto, vamos a monitorear la situación muy de cerca y, de haber algún cambio, se informará a los asistentes y a la prensa”.

“Estamos encantados de confirmar la finalización del circuito de Hanoi de 5.607 km de longitud, el circuito más nuevo de Fórmula Uno. El tramo de asfalto restante de 150 metros de largo se colocó la semana pasada a lo largo de la línea de largada/meta para completar la pista de 23 curvas a tiempo para su debut en F1 del 3 al 5 de abril de 2020”.

 

 

Vietnam también fue golpeada por el brote de Coronavirus: el gobierno local puso en cuarentena a una comuna de 10.000 habitantes por sospechas de un brote, pero se se ha declarado el cese de la misma. Esta enfermedad se ha cobrado ya la vida de más de 2.700 personas, la gran mayoría en su epicentro, la ciudad china de Wuhan, y se han registrado más de 80.000 casos en todo el mundo. El Gran Premio de China en Shanghai ya ha sido aplazado y hoy por hoy, no tiene debido a esta epidemia que mantiene al mundo en alerta.