Villeneuve sobre la sanción a Raikkonen “Si fuera Bottas, serían 5s”

Villeneuve sobre la sanción a Raikkonen “Si fuera Bottas, serían 5s”

Todos quieren dar su opinión sobre el accidente entre Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en Inglaterra. Esta vez, fue Jacques Villeneuve quien dio su visión sobre el episodio, diciendo que no le gustó el castigo y que si el finlandés hubiera chocado a Valtteri Bottas, la pena sería más ligera.

 

El incidente que involucra a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en la largada del GP de Inglaterra ha dado que hablar. Ahora, fue Jacques Villeneuve quien resolvió dar su opinión sobre el asunto, y el ex-F1 fue algo polémico.

El piloto de Ferrari recibió un castigo de 10s por tocar a Hamilton, haciéndolo girar y caer al final del pelotón. Mientras tanto, Sebastian Vettel recibió 5s por haber hecho el mismo lance dos semanas antes al chocar con Valtteri Bottas en Francia.
Sin embargo, el canadiense cree que las sanciones fueron decididas no por la acción en sí, sino el competidor que fue acertado.
“No entiendo el motivo de ser 10s y de la otra vez haber sido 5s. Algo está mal. 
“Eso es lo que está mal, es carrera”, dijo.“No me gusta cuando hay castigos de carrera, debería ser por pilotaje sucio, lo que es una cosa diferente, o por pilotaje estúpido. Ellos deciden que es Lewis, estamos en Inglaterra, él está peleando por el título, entonces vale 10s. Si fuera el Bottas, serían 5s, ese es el punto “, continuó.
Jacques aún aprovechó para recordar que durante la largada del GP de Austria, Raikkonen y Verstappen acabaron tocando, con el holandés . Pero a diferencia de otras ofertas, no hubo ninguna pena para el titular de Red Bull. 
“A veces ves cosas como Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi”.
“¿Por qué no recibió un castigo? Sólo porque Kimi no salió de la pista? Si hubiera salido, entonces tendría un castigo? Eso es lo que está mal, la acción que importa, no lo que sucede después “, concluyó.