Vitaly Petrov :”No hay límite para tanto dolor”

Vitaly Petrov :”No hay límite para tanto dolor”

Vitaly Petrov habló por primera vez desde la muerte de su padre, Alexander, asesinado el pasado sábado por la noche en la ciudad de Vyborg. El ex piloto, que estuvo en el GP de Portugal como comisionado de la FIA, tuvo que regresar rápidamente a su país de origen.

 

 

 

El ex piloto ruso Vitaly Petrov se hizo público por primera vez después de que su padre, Alexander Petrov, fuera asesinado el pasado sábado por la noche (24) en Vyborg, la ciudad natal del ex competidor . Vitaly dejó Portimão, donde se desempeñó como comisario del GP de Portugal de Fórmula 1 y tuvo que retirarse a toda prisa en cuanto se enteró del asesinato de su padre.

 

Este martes por la mañana, en su cuenta de Twitter, Vitaly no ocultó su emoción. “Esto es lo peor que me puede pasar. No hay límite para mi dolor. El corazón parece querer detenerse. Nuestra familia ha perdido a la persona más cercana, amada, sincera y amable del mundo ”, escribió.

 

Mi hermano y yo, con mamá, simplemente no podemos creer lo que está pasando. Se ha ido, pero está vivo, viviendo en mí ”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los medios de comunicación rusos, Alexander Petrov recibió un disparo de un francotirador. El cuerpo del empresario, que tenía 61 años, fue encontrado por un policía, quien llamó a su equipo y a una ambulancia. La muerte ocurrió alrededor de las 6 pm hora local .

 

 

Otros medios de comunicación rusos confirmaron el asesinato de Alexander, calificado de “autoritario” por el sitio web 47news, uno de los primeros en anunciar la muerte. Según la publicación, el padre de Vitaly estaba en su sauna en casa y luego se fue a nadar a un río. Allí había un francotirador.

 

 

El liderazgo del Comité de Investigación de la Región de Leningrado y el Departamento de Investigación Criminal están trabajando en el sitio. Un gran número de investigadores forenses abandonó San Petersburgo para trabajar en el caso.

 

 

Alexander fue diputado municipal en Vyborg por el partido Rusia Unida, al igual que para el presidente Vladimir Putin, y propietario de una red de empresas, entre las que destacan la construcción naval Vyborg Shipyard, la Vyborg Fuel Company, de combustibles.

 

 

 

 

 

 

Vitaly Petrov, el hijo, regresó a la Fórmula 1 el pasado fin de semana como uno de los comisarios del GP de Portugal. Su presencia fue incluso motivo de críticas por parte de los pilotos. Lewis Hamilton cuestionó la elección tras una serie de comentarios prejuiciados por parte del ruso.

 

El ex piloto dejó su papel como comisario en Portimão por “razones personales”, dijo la FIA, y fue reemplazado por Bruno Correia, conductor de la Fórmula E coche de seguridad .

 

 

Dueño de una corta carrera de tres temporadas y 57 GP disputados, Petrov pasó por Renault , equipo con el que ganó su único podio en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia de 2011, y terminó su carrera en el Campeonato del Mundo como piloto de Caterham.