Williams cae por última vez en el año.

Williams cae por última vez en el año.

El equipo Williams termina su peor temporada en su historia con tan solo 1 punto en las 20 carreras que llevamos, Abu Dhabi no parece que haya sorpresas en el equipo.

 

 

 

Lejanos recuerdos quedan de aquel Gran Premio de Abu Dhabi del 2014 donde ambos Williams terminaron en el podio, en la 2° y 3° posición para terminar el mundial el 3° posición de constructores con 320 puntos.

5 temporadas más tarde terminan el mundial con 1 solo punto en su haber y siendo últimos en cada clasificación de la temporada.

Esta es la peor temporada del equipo Williams en la historia desde su creación, la anterior peor fue en el año de su creación con Patrick Néve en 1977 cuando obtuvieron solo punto en las 11 carreras que compitieron, pero claro, con un formato de clasificación distinto, ya que Néve entró dentro del top 10 en 4 de esas 11 carreras (dos 10°, un 9° y un 7°) que transformados al actual formato es igual a haber obtenido 10 puntos.

Las prácticas libres no fueron nada del otro mundo para el equipo Williams, últimos, las 3 sesiones, la continuación de todo lo que se ha visto en el año.

Mientras que la clasificación terminó con el mismo resultado que en casi todas la temporada, 19° Russell y 20° Kubica.

Con este resultado Russell se convierte en uno de los pilotos que le ha ganado toda una temporada en Clasificación a su compañero de equipo con un resultado de 21 a 0.

Kubica, quien afronta su último Gran Premio hasta ahora ya que no continuará en 2020 comenta lo complicada que fue la sesión y espera poder disfrutar el día de mañana.

“No fue una sesión fácil. Tuvimos un pequeño problema en la primera carrera, así que perdí un poco de confianza y conocimiento sobre las condiciones. La carrera es larga y tenemos que asegurarnos de hacer lo mejor posible. Será difícil, pero veremos qué sucede e intentaremos disfrutar mañana.”

Foto: Williams F1 Team

 

 

 

Russell termina su primera temporada en la Fórmula 1, afirma que pese al resultado visto en Qualy, el auto superó sus expectativas ya que esperaban estar más atrás del próximo auto, ve el fin de semana de una forma muy positiva.

“Fue una buena sesión final de calificación para nosotros. Antes del fin de semana, y después de ayer, esperábamos estar a un segundo del próximo automóvil. Creo que terminamos siendo tres décimas, y un segundo desde la Q2. Tienes que tomar las pequeñas victorias y estar contento de que hicimos lo máximo con el auto. Mañana haremos nuestro mejor esfuerzo, es nuestra última oportunidad hasta el año que viene.”

Foto: Williams F1 Team