Williams: el fin de una era

Williams: el fin de una era

El Gran Premio de Italia fue el último fin de semana con la familia Williams como parte de la Fórmula 1. Como se anunció hace unos días, el equipo fue vendido a un grupo de inversionistas, y Claire Williams decidió dejar su puesto como Jefa de Equipo. El equipo fundado por su padre, Frank Williams, ha dejado de ser un equipo familiar y ahora es Williams, solo de nombre.

 

 

El equipo fundando por Frank Williams en 1977 ha llegado a su fin, 114 victorias, 16 títulos después, que lo han hecho el segundo equipo más exitoso en la historia de la F1. La venta fue anunciada hace unos días, al igual que el alejamiento no sólo de Claire Williams sino de toda la familia del deporte que se convirtió en el centro de sus vidas.

Los homenajes, recuerdos y despedidas se sucedieron durante toda la jornada, centradas en la figura de Claire Williams, quien incluso se encargó, en una imagen memorable, de dar la orden de salida a los autos de George Russell y Nicholas Latifi:

 

 

George Russell dedicó palabras de agradecimiento a Claire y a Frank en la radio tras la carrera pero también después de esta, ante la prensa:

“Es el final de una era y ha sido un privilegio ser parte de ella. Lo que Claire y Frank han hecho por el equipo y por las personas que trabajan para el equipo es extraordinario. Siempre los han guardado en sus corazones y ese sigue siendo el caso ahora. “

 

Nicholas Latifi, también se mostró agradecido, por el legado importante de Frank y Claire en el equipo que lo hizo sentir bienvenido en su primer año de F1:

“Ha sido un gran privilegio correr para Claire y Frank. Desde el momento en que me uní al equipo me sentí como en casa, y quedó muy claro que se valora el ambiente y la cultura que han inculcado. Puede comprender por qué a tantos empleados les encanta trabajar para ellos y el equipo. Los voy a extrañar, la Fórmula 1 los va a extrañar y quiero desearles mucha suerte en el futuro dondequiera que los lleve la vida.”

Claire Williams
Foto: Williams

Y por último, Claire Williams , dejó un emocional discurso, diciendo adiós y agradeciendo todo el apoyo del equipo y los fans a través de tantos años de la familia en la F1, en buenos tiempos y en los malos:

“Ha sido mi mayor privilegio y mi mayor honor el trabajar con todos en nuestro increíble equipo. Pero lo más importante: de parte de Frank, de mí y de todos los miembros de la familia Williams, me gustaría agradecer a todo nuestro equipo, pasado y presente, por todo lo que nos han dado a lo largo de los años. Son los verdaderos guerreros de este equipo y les deseamos todo el éxito del mundo para el futuro. También nos gustaría agradecer a todos nuestros fans de todo el mundo que nos han apoyado en las buenas y en las malas durante tantos años. Nuestro tiempo en este deporte ha sido un gran privilegio, nos vamos con tantos recuerdos, hemos pasado por altibajos, triunfos y adversidades y por siempre amaremos la Fórmula Uno.”

El último de los “garagistas” se ha despedido de la F1. Gracias por tanto Frank, Ginny, Claire, Jonathan y Jaime Williams. El legado que han dejado en el deporte, seguirá más allá de los años.