Williams : “El objetivo es establecerse y competir con los otros equipos”

Williams : “El objetivo es establecerse y competir con los otros equipos”

La primera impresión que dejó Williams en la semana que abrió la pretemporada  da confianza de que 2020 será un año muy diferente al que ha pasado. Según Claire Williams, el objetivo es establecerse en la Q2 y poder competir realmente con los otros equipos del  medio.

 

 

 

Una de las grandes expectativas en la F1 para principios de 2020 era cómo se desempeñaría Williams. Definitivamente, el año nuevo se ve muy diferente de lo que fue en 2019. Sin demora, el equipo de Grove puso el FW43 en la pista incluso antes de la apertura de las pruebas de pretemporada y, con la excepción del choque del motor que Nicholas Latifi enfrentó en el último día de trabajo, el viernes, el coche no se comprometió.

Claire Williams, subdirectora del equipo que lleva su apellido, es muy optimista sobre lo que 2020 puede proporcionar. No es que Williams regrese a su edad de oro, pero la expectativa es que la temporada de este año puede ser mucho más competitiva y producir mucho más que solo 1 punto agregado en 2019.

 

“Queremos correr. Estamos aquí en F1 para correr. Por eso existe Williams. No estamos aquí para nada más”,comentó en conferencia .

 

 

 

Estamos aquí porque amamos las carreras y, el año pasado, no competimos”, dijo Claire, quien recordó el hecho de que Robert Kubica, ahora piloto reserva de Alfa Romeo, y George Russell pelearon disputas privadas durante la mayor parte de la temporada.

“Robert y George estaban compitiendo entre ellos, y queremos correr en todas las carreras y poder luchar por una posición realista en la Q2”. “Y luego, luchar por un puesto en las carreras que nos devuelva el orgullo. Que George y Nicholas tengan la oportunidad de luchar contra los competidores en el escuadrón del medio ”.

 

 

En la misma línea que el discurso de Claire, Russell muestra optimismo y cree que 2020 será un año mucho más competitivo para Williams.

 

 

“No hay forma de estar tan lejos del ritmo como el año pasado. El año pasado, en promedio, estábamos atrasados. Si podemos lograr lo que queremos, creo que será un gran trabajo, que es luchar con los otros equipos. Pero necesitamos ver. La próxima semana traerá una mejor comprensión, y Melbourne será el momento en que todos sabrán dónde están ”, comentó el piloto.