Williams no puntúa pero mantiene el octavo lugar en la Copa de Constructores

Williams no puntúa pero mantiene el octavo lugar en la Copa de Constructores

El equipo británico no tuvo demasiadas chances de sumar puntos en Jeddah pero respira aliviado ya que este domingo Alfa Romeo solo consiguió descontarles dos unidades en el campeonato por equipos.

 

 

 

 

No fue una buena jornada para Williams. George Russell debió retirarse temprano de la competencia a causa de un tremendo golpe perpetrado por el ruso Nikita Mazepin, luego de que el inglés debiera frenar bruscamente al encontrarse con autos cruzados en pista, ocasionando que el piloto de Haas lo atropellara y lo dejara fuera de carrera. Por su parte, el canadiense Nicholas Latifi tampoco tuvo muchas oportunidades de pelear posiciones y solo pudo ganarlas ante incidentes ajenos aunque, es justo reconocer, nunca se vio involucrado en incidentes que implicaran riesgos a la integridad de su monoplaza, siendo ésta su mayor virtud expuesta en pista en el accidentado gran premio arabe.

 

 

 

Nicholas Latifi / Getty Images

 

 

 “Hoy ha sido una carrera muy dura, tanto física como mentalmente. Tratar de mantener el ritmo y la temperatura de los neumáticos en los muchos reinicios y los coches de seguridad siempre es un desafío, pero di todo lo que tenía y tuve la suerte de no quedar atrapado en la colisión que tenía delante durante la segunda salida. Fue una buena carrera de la que hemos aprendido mientras nos dirigimos a nuestro último evento de la temporada en Abu Dhabi la semana que viene”, expresó Latifi luego del GP.

 

 “Pasé por el pequeño recodo de la curva tres y había coches por todas partes. Apreté los frenos para reducir la velocidad y, desafortunadamente, me golpearon por detrás, estaba en el aire y ese fue nuestro día. Es una pena, pero con una pista tan estrecha que es tan rápida, y con el tamaño de estos autos, un accidente es casi inevitable, comentó George .

 

 

 

George Russell / Getty Images

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos de Williams, analizó la alocada competencia: “La carrera de hoy estuvo aún más ocupada de lo que habíamos anticipado y la pista resultó difícil de limpiar una vez que se depositaron los escombros. Tuvimos mala suerte cuando el coche de seguridad inicial se convirtió en una bandera roja, pero teníamos poco que ganar si nos quedamos fuera y, potencialmente, mucho que ganar en los pits. Los reinicios fueron difíciles con neumáticos que no tenían el agarre máximo después de una sola vuelta detrás del coche de seguridad”, consideró.

Además, hizo alusión al incidente en el que se vio involucrado Russell y explicó: George tuvo mala suerte de que su carrera terminara cuando el Haas lo golpeó; vio una colisión por delante y, por lo tanto, frenó, pero el Haas de atrás no lo vio y la choque fue terminal. Afortunadamente, nadie resultó herido y el coche no parece muy dañado”.

En cuanto a la tarea desarrollada por Latifi y su estrategia de carrera, comentó: “Nicholas hizo una carrera muy fuerte mostrando un buen ritmo e igualando a Giovinazzi. Sabiendo que probablemente sería una batalla de desgaste, manejó muy bien la carrera, se benefició de los incidentes que se sucedían y cuidó el automóvil y los neumáticos durante los numerosos períodos de VSC. Desafortunadamente, hoy no fue suficiente para sumar puntos. Sin embargo, Alfa Romeo solo pudo sumar dos puntos, por lo que nos dirigimos a Abu Dhabi con una ventaja de diez puntos para defender”, concluyó.