Williams nombra a Frédéric Brosseau como nuevo director de operaciones de Fórmula 1

Williams nombra a Frédéric Brosseau como nuevo director de operaciones de Fórmula 1

Con amplia experiencia en la industria aeroespacial, el ingeniero Frédéric Brosseau ha sido anunciado como el nuevo director de operaciones de Williams, en su primer cargo en la Fórmula 1.

 

 

Williams sigue reestructurando su organización tras un mal comienzo bajo el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 , con el último puesto del año pasado. Después de la partida de personas como el ex CEO Jost Capito y el jefe de aerodinámica David Wheater , el equipo británico apostó por James Vowles para el puesto de director del equipo y ahora ha confirmado la contratación de Frédéric Brosseau como nuevo director de operaciones.

 

Brosseau pasó los últimos 26 años de su carrera en la industria aeroespacial, trabajando en varios puestos en la prestigiosa empresa estadounidense Pratt & Whitney , enfocada en la fabricación de motores para aviones. El nuevo líder de Williams incluso se convirtió en vicepresidente de operaciones en abril del año pasado, supervisando toda la cadena comercial de la organización.

 

 

Alexander Albon | Williams

 

 

“No hay mejor sensación que poner una marca en un nuevo viaje y trabajar para lograr sus sueños”, destacó Brousseau en su presentación. “Ha sido un comienzo de temporada emocionante y estoy ansioso por unirme a un equipo con tanta herencia dentro de la Fórmula 1 ”, dijo.

 

“Tengo muchas ganas de empezar a contribuir a construir el futuro de la organización junto a todos aquí en Williams”, concluyó el nuevo director de operaciones.

 

Matthew Savage , cofundador y presidente de Dorilton Capital , que gestiona las operaciones de Williams, destacó el pasado de Brosseau en Pratt & Whitney y expresó su confianza en que la llegada del director será un paso clave en la reconstrucción de Williams dentro de la Fórmula 1 .

 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Frédéric, un líder enérgico y experimentado que puede ayudarnos con la transformación de Williams”, dijo Savage. “Comenzó su carrera trabajando en la planta de producción y, en su puesto más reciente, supervisó todas las operaciones aeroespaciales en todo el mundo, incluidos varios sitios de fabricación y una operación con más de 10 000 empleados”, dijo. “Espero que haga una contribución significativa a nuestro viaje en Williams”, agregó.