Wolff admite la presión de Russell este fin de semana pero cree que lo hará bien

Wolff admite la presión de Russell este fin de semana pero cree que lo hará bien

 El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve potencial para un buen resultado para el joven piloto, a pesar de un entorno de mayor presión.

 

 

Mercedes no convirtió la búsqueda del sustituto Lewis Hamilton en una novela al elegir rápidamente que George Russell toma el Mercedes mientras el británico se recupera del Covid-19. El británico está al principio solo en el GP de Sakhir de esta semana. Es un pasaje corto pero duro: el jefe Toto Wolff reflexiona que George está bajo presión, pero en plena condición para enorgullecer al siete veces campeón.

 

Según Wolff, la elección de Russell se hizo pensando en el futuro. El equipo también podría utilizar el suplente Stoffel Vandoorne , pero es el británico quien debería representar el futuro de Mercedes en la F1, en cuanto finalice el paso de Williams .

 

 

George Russell

 

 

“Era importante para el equipo encontrar una solución que fuera buena para todos”,comentó Wolff. “George (Russell) ha sido parte del programa de desarrollo durante mucho tiempo. Tenemos una gran relación con Williams. También tenemos un piloto con mucho talento en Stoffel (Vandoorne), pero está 100% comprometido y enfocado con la Fórmula E . La carrera de George será la Fórmula 1 durante los próximos años, así que hablamos con Williams y fueron verdaderos socios. Entonces, llegamos a un acuerdo para poner a George en el auto ”, continuó.

 

 

“Creo que George hará que Lewis se sienta muy orgulloso. Tendrá todo el apoyo, sin duda alguna. Será interesante ver cómo se comportará George en este entorno de presión, conduciendo el mejor coche, así que será un día muy interesante ”, dijo.

 

 

Independientemente de los resultados de Russell, que intenta impresionar en comparación con Valtteri Bottas , la semana ya ha sido uno de nuevos retos para Mercedes. No fue fácil para Wolff darse cuenta de que Hamilton debe mantenerse alejado hasta que dé negativo en la prueba del coronavirus, lo que crea un problema tanto deportivo como humano.

 

 

“Esta semana fue un desafío. Fue un desafío desde el punto de vista humano. Lewis es un miembro de la familia. Somos un equipo desde hace mucho tiempo y, cuando alguien no está bien, se convierte en nuestra primera prioridad. Es algo que debes tomar muy en serio. Mi primera reacción fue desearte lo mejor y recuperarte rápidamente. Y sé lo difícil que es para él, lo malo que es estar fuera y no poder conducir el coche ”, finalizó.