Wolff admite su oposición a la parrilla invertida

Wolff admite su oposición a la parrilla invertida

 Toto Wolff resumió el veto de Mercedes de la parrilla invertida que la Fórmula 1 le gustaría implementar en la temporada 2020 en tres items.

 

 

El único que dijo :-“NO”- fue él a la parrilla invertida. La sugerencia de la FIA y Liberty Media para las rondas dobles en Austria y Silverstone fue aprobada por la mayoría de los equipos, pero los alemanes lo prohibieron.

Lo que faltaba eran las razones de tal veto. Y Toto Wolff, en una entrevista publicada por Mercedes, enumeró tres razones por las que descartaron las noticias en el reglamento.

 

 

 

“Creo que la Fórmula 1 es una. El mejor hombre con la mejor máquina gana. No necesitamos inventos para poner patas arriba la grilla y crear razas más animadas “.

 

 

Luego mencionó los posibles abandonos, lo que obligaría a los autos que lograron ganar posiciones en la parrilla para la clasificación de la próxima carrera.

 

 

“Observamos en los campeonatos de turismo que este tipo de estrategia se vuelve útil cuando una carrera forma la grilla para otra. Si alguien no está bien el domingo de la primera etapa en Spielberg (Red Bull Ring) y decide retirarse, estará en la pole para la carrera clasificatoria de la próxima carrera “.

 

 

 

Mark Thompson/Getty Images Europe

 

 

“Y si este auto que arranca en la pole es opuesto por autos desde el medio de la parrilla, ciertamente será pole el domingo y ganará la carrera. Habría autos en el medio de la parrilla que bloquearían y defenderían tanto como sea posible a quien venga más rápido, lo que provocaría un mayor riesgo de abandono y eso podría influir en el campeonato ”, justificó.

 

Finalmente, Wolff dijo que revertir la parrilla sería un castigo para el más rápido:

 

 

“Quien sea el más rápido, y no necesariamente seremos nosotros, será castigado más que el segundo o el tercero más rápido, simplemente por comenzar en el frente”.

“Me parece un poco oportunista dar esta ventaja a algunos equipos. Así que dijimos que no esta vez, y que no es hora de probar cosas que ni siquiera son compatibles con los fanáticos de la F1. Según la investigación, solo el 15% de ellos estaban interesados ​​en una parrilla invertida ”, concluyó .