Wolff destacó la carrera perfecta de Valtteri Bottas en Estambul

Wolff destacó la carrera perfecta de Valtteri Bottas en Estambul

Toto Wolff destacó la carrera perfecta de Valtteri Bottas el domingo pasado en Estambul y reforzó la importancia del finlandés en la lucha de Mercedes por los dos títulos de F1 en juego .

 

 

 

 

La actuación perfecta de Valtteri Bottas en el GP de Turquía el domingo pasado (10) continúa maravillando a Mercedes. Toto Wolff,  destacó la fase ascendente del finlandés, que dejará el equipo al final de la temporada 2021 para dirigirse a Alfa Romeo , y lo consideró parte fundamental de los grandes puntos en el campeonato: los títulos de la Copa del Mundo de Pilotos, con Lewis Hamilton , y el Campeonato del Mundo de Constructores.

 

 

Bottas lideró 49 de las 58 vueltas y solo no pudo liderar la carrera de un extremo a otro porque Charles Leclerc pospuso más su tiempo en la pista antes de hacer la parada en boxes. Soberano, el dueño del auto  77 partió en la pole position – heredada por el castigo impuesto a Lewis Hamilton, quien perdió diez posiciones en la parrilla por la sustitución del motor de combustión interna -, comandó la disputa desde el principio, No cometió ningún error incluso con la pista muy mojada y traicionera y, para colmo, consiguió el punto extra con la vuelta más rápida de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toto Wolff elogió al finlandés tras una actuación considerada perfecta por su piloto en Istanbul Park . “Puede que no sea la última esta temporada, porque lo que entregó este fin de semana fue simplemente increíble”, exclamó el austriaco en conferencia de prensa poco después de la carrera.

 

 

“Comenzó con facilidad desde la pole position, era el más rápido en la pista, el mejor en términos de manejo de neumáticos, siempre estuvo bajo control, marcó la vuelta más rápida. Fue una actuación de 10/10 ”, elogió Toto Wolff.

 

 

Valtteri Bottas / Getty Images

 

 

 

 

Aunque todavía tiene posibilidades de título matemático, Bottas sabe que su principal papel hoy es ayudar a Hamilton a buscar la octava copa de campeón del mundo en la feroz disputa contra Max Verstappen . El crecimiento de Valtteri, que ya ha ganado nueve podios esta temporada, es visto como fundamental por Toto Wolff para que Mercedes persiga los dos títulos en juego este año en la Fórmula 1 .

 

 

“Puede jugar un papel vital en el Campeonato Mundial de Constructores, pero también puede ayudar a Lewis, porque solo la actuación de Valtteri impidió que Max anotara otros ocho puntos”, concluyó.