Wolff: “La diferencia entre Mercedes y Red Bull es muy pequeña”

Wolff: “La diferencia entre Mercedes y Red Bull es muy pequeña”

Mercedes regresa a la actividad con el liderazgo en los campeonatos de pilotos y constructores. Wolff quiere recuperar la paz con Red Bull anterior al incidente en Silverstone.

 

 

 

 

A pocas horas del reinicio de la temporada tras el receso estival en Europa, Toto Wolff realiza el último balance previo al desembarco en Spa. En un adelanto de la revista italiana Auto Sprint, el boss de Mercedes busca poner paños fríos a la tensa, y cada vez más conflictiva, relación con Red Bull.

 

 

“En Mercedes nos encanta trabajar bajo presión”, resalta el mandamás. “Es algo a lo que estamos acostumbrados. Haber ganado mucho nos da certezas que otros no tienen. Es algo positivo, que no nos asfixia, pero nos da energía”, sostiene Wolff sobre como maneja la presión Brackley para sostener la supremacía que ostenta en las últimas ocho temporadas.

 

 

El regreso de las vacaciones no será fácil para Mercedes. Si bien llega a Bélgica con Lewis Hamilton en la punta y con el liderazgo en constructores, es mínima la ventaja. A eso se suman las polémicas con Red Bull desde la colisión entre Hamilton y Max Verstappen en Silverstone.

 

 

Wolff: “La rivalidad entre Mercedes y Red Bull ha cobrado niveles muy altos”. (Foto: Getty Images)

 

 

El Team Manager intenta poner paños fríos a un enfrentamiento feroz que ambos bandos trataron de evitar en las nueve fechas anteriores a Gran Bretaña.

 

 

“La rivalidad entre Mercedes y Red Bull ha cobrado niveles muy altos y se siente. Esto se puede percibir con muchos detalles, pero no estamos hablando de guerra fuera del campo puramente competitivo. La competencia en la pista siempre ha sido muy fuerte”, comenta Wolff.

 

“Desde principios de año reina, de forma suprema, una batalla muy dura. La diferencia de rendimiento entre Mercedes y Red Bull, así como entre Hamilton y Verstappen, es muy pequeña. Se necesita muy poco para cambiar las jerarquías”, explica sobre el escaso margen que hay entre las escuderías más fuertes de la temporada.

 

 

El hombre fuerte de Barckley busca la paz anterior a Silverstone y le envía un mensaje a Milton Kaynes: “Le digo a Christian (Horner) que el único lugar al que queremos enfrentarnos es la pista, en línea con nuestra historia y tradición. Repito: la guerra solo en la pista”.