Wolff: “Las críticas a Vettel son injustas”

Wolff: “Las críticas a Vettel son injustas”

Toto Wolff, Jefe de Equipo de Mercedes, salió en defensa de Sebastian Vettel tras las críticas generalizadas al piloto alemán de Ferrari tras el último Gran Premio de Italia, en una entrevista con el diario alemán Die Welt.

 

Durante estos últimos días fueron muchos los medios y fans que criticaron duramente la actuación de Sebastian Vettel en Monza, donde, tras un incidente en la segunda chicana con Lewis Hamilton, sufrió un trompo y tuvo que remontar desde el fondo de la grilla, lo cual lo dejó sin posibilidades de victoria.

Toto Wolff considera injustas estas acusaciones y, si bien en su opinión Lewis Hamilton es el mejor piloto de los últimos años,  Vettel también es cuatro veces campeón y fácilmente podría haber sido Hamlton quien hicera trompo, y el resultado habría sido distinto, porque, según Wolff, los campeonatos también se ganan con suerte:

“No soy completamente neutral, pero para mí, Lewis es el mejor piloto de estos últimos años.
Pero incluso pensando eso, me parece que las críticas a Sebastian no son justas. Si es posible ganar, el tiene la ambición de hacerlo con el nivel de agresividad necesario. Eso conlleva mucho coraje y su estilo de manejo a veces lleva a colisiones.
Pero no hay que olvidar que el es cuatro veces campeón del mundo. Como yo hago con Lewis, hay que aceptar su estilo agresivo.
Fácilmente podría haber sido Lewis quien hizo el trompo en Monza en vez de Sebastian, y entonces el Gran Premio habría sido diferente. En el mundo de alta tecnología de la Formula 1, no todo se decide linear y racionalmente, también se decide con suerte, fortuna y coincidencias”

A pesar de una buena remontada de Vettel desde el fondo de la parrilla, apenas le alzanzó para un cuarto lugar, lo cual extendió la ventaja de Lewis Hamilton a 30 puntos, y 7 carreras restantes.