Wolff:”No fue una decisión fácil”

Wolff:”No fue una decisión fácil”

 El jefe de Mercedes destacó el gran servicio del finlandés, que se va a Alfa Romeo y deja el camino abierto para la llegada de George Russell.

 

 

 

Valtteri Bottas se va de Mercedes . La noticia confirmada el lunes (6) no sorprende después de semanas de rumores, con el finlandés teniendo que conformarse con Alfa Romeo para 2021 . El equipo alemán está apostando por una re-estructuración, pero el técnico Toto Wolff lo deja claro: Valtteri ha hecho lo suficiente para merecer otra renovación de contrato.

 

 

“No fue un proceso fácil ni una decisión simple para nosotros”, dijo Wolff. “Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento”, dijo.

 

“Junto con Lewis, él (Bottas) construyó una asociación histórica entre dos compañeros de equipo en el deporte, que fue un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos empujó hacia un éxito sin precedentes. Definitivamente merecía quedarse con el equipo y me complace ver que tiene un desafío emocionante con Alfa [Romeo] el próximo año para continuar su carrera a un alto nivel en el deporte. Cuando llegue el momento, nos dejará con el cariño de todos los miembros del equipo y siempre será parte de la familia Mercedes ”, agregó.

 

Valtteri Bottas y Toto Wolff- -Foto Mercedes

 

 

 

 

Mercedes ya ha anunciado el reemplazo de Valtteri Bottas : George Russell. El británico trae sangre nueva, algo necesario para un equipo que no tendrá a Lewis Hamilton de 36 años para siempre.

 

 

A pesar de su reputación como escudero, Bottas tuvo un gran impacto en Mercedes. El finlandés tiene nueve victorias en cinco años, lo que ayudó a Lewis Hamilton a establecerse como siete veces campeón de F1. Valtteri llegó para reemplazar a Nico Rosberg y cumplió con honor la misión de traer estabilidad al equipo de Brackley.

 

Bottas es tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 123 puntos y siete podios, pero aún sin ganar en 2021. Sin posibilidades reales de ser campeón, el finlandés intenta ayudar a Hamilton, ahora a 3 puntos de Max Verstappen en la lucha por el título.