Yuki Tsunoda: “Estoy decepcionado con este final”

Yuki Tsunoda: “Estoy decepcionado con este final”

El japonés luchaba por entrar en los puntos tras largar en el fondo del pelotón, pero un accidente en la vuelta 49 a la salida de su última parada le hizo abandonar en el GP de Canadá.

 

La carrera de Canadá fue un paseo duro para el japonés Yuki Tsunoda . Luego de una intensa lucha en la zona media, el japonés cometió un error saliendo de los boxes, y tuvo el único accidente del día, cuando estrelló su AT03 de frente contra las barreras a baja velocidad. Esto se saldó con su abandono de la carrera, y provocó un coche de seguridad.

Yuki largaba último, penalizado por cambiar varios componentes en su monoplaza. Dejó atrás a Nicholas Latifi (Williams) en las primeras vueltas, y escaló hasta el puesto 15° cuando el coche de seguridad virtual de la vuelta 9 hizo que varios pilotos entrasen a boxes. Él también hizo su parada, y salió entre los canadienses Lance Stroll (Aston Martin, 14°) y Latifi (16°).

 

Tsunoda Canadá 2022 Carrera//Andy Hone
Tsunoda recorre la curva 1, con el muro contra el que acabará frente a él. Foto: Andy Hone

 

Cuando Mick Schumacher (Haas) tuvo una avería en la vuelta 20 y otro coche de seguridad virtual se instaló en la carrera, Yuki ascendió hasta el 11°, y quedó a las puertas de los puntos con un neumático duro de 11 vueltas. Stroll, quien no había parado, estaba 9° para la mitad de carrera, y encabezaba una fila que lo incluían a él, a Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 10°), Tsunoda y Daniel Ricciardo (McLaren).

Con la parada en boxes de Charles Leclerc (Ferrari) subió al 10°, pero en la vuelta 45 el monegasco lo pasó, ya que tenía mejor ritmo con neumáticos medios nuevos. Entonces paró Tsunoda, en la vuelta 49, pero al salir de los pits, 17°, apretó demasiado en el callejón final y se fue derecho contra las protecciones, a baja velocidad. Su AT03 quedó en el exterior de la curva 2, haciendo entrar al coche de seguridad.

 

Tsunoda Canadá 2022 Carrera//AlphaTauri
Tsunoda se disculpa con su equipo, tras un domingo difícil. Foto: AlphaTauri

 

“Ya fui al garaje para disculparme con todo el equipo, simplemente aceleré demasiado en la salida de los pits y lamentablemente terminé contra el muro. El ritmo era bueno hoy, e hicimos una buena recuperación hasta ese punto, inclusive con lo difícil que era adelantar, así que estoy decepcionado con este final” dijo Tsunoda después de su abandono.