Zak O’Sullivan se lleva la Sprint Race de Barcelona

Zak O’Sullivan se lleva la Sprint Race de Barcelona

El hombre de Prema, Zak O’Sullivan mantuvo a raya a Luke Browning y se hizo con la segunda victoria de la temporada luego de sobrevivir a dos Safety Car y los embates de su rival.

 

Zak O’Sullivan volvió a ganar en la Fórmula 3 de la FIA. El piloto británico capitalizó la duodécima posición de la Qualy para partir desde el mejor lugar en la Sprint y no soltó el liderazgo en ningún momento de la carrera. Si bien tuvo que hacer frente a los dos Safety Car y los asaltos de  Luke Browning , el piloto de PREMA Racing consolidó una brillante actuación de punta a punta. El propio Browning y Leonardo Fornaroli escoltaron al canterano de Williams y tuvieron un breve duelo en la parte final de la sprint.

Apagados los semáfotos, O’Sullivan tuvo una buena largada defendiendo el interior de la trazada, lo cual hizo que Luke Browning se pegue al líder llegando a incomodarlo. No obstante, el de Hitech Pulse Eight tuvo que aflojar para evitar un contacto entre ambos.

Larga Sprint Race de la Fórmula 3 de la FIA en Barcelona. @Formula3.

Por detrás de los británicos, Fornaroli estuvo más listo que  Grégoire Saucy y dio cuenta del piloto ART para hacerse con el tercer puesto. Más atrás Paul Aron lograba adelantar varios puestos y se ubicaba en quinto lugar cuando Ido Cohen se estampó contra las barreras al final de la primera vuelta y trajo el Safety Car a la carrera.

Volvió la acción en la vuelta 5 y O’Sullivan consiguió salir mejor parado que sus rivales, alejandose de Browning e intentando crear un hueco. En la parte baja de la zona puntuable, los hombres de MP Motorsport  Franco Colapinto y Boya tenían su duelo personal pero era el argentino quien se ponia por delante al ubicarse octavo.

Luego de partir desde el decimoctavo cajón, el vencedor de la Feature Race de Mónaco, Gabriele Minì venía con ritmo fuerte y comenzaba una feroz lucha contra Christian Mansell a quien adelantaba en la curva 7 para escalar al 12° lugar.

Corrían las vueltas y a pesar de que seguía liderando, O’Sullivan no podía despegarse de Browning quién asomaba en los retrovisores. Entrando en el décimo giro de competición, el canterano de Williams se abalanzó sobre el puntero pero este logró neutralizarlo en dos ocasiones.

Fair Play entre O’Sullivan y Browning. Los canteranos de Williams se disputaron respetuosamente la Sprint. @Formula3.

Mientras navegaba en el cuarto lugar, Saucy se pasó de largo en la última curva sirviendo en bandeja de plata una posición a Paul Aron. Al salir mal perfilado de este error, el piloto de ART Grand Prix siguió cayendo en el clasificador al ser superado por Sebastián Montoya y Gabriel Bortoleto.

Por su parte, Aron y Montoya colisionaron al disputarse el cuarto lugar en la curva 1. Esto le provocó al colombiano de Hitech un pinchazo, con lo cual tuvo que entrar a boxes al final de la vuelta 15.

La batalla anterior de Minì y Mansell retornó en el giro 16, pero terminó en colisión luego de que el palermitano embista al hombre de Campos en la curva 2 y provocara el segundo Safety Car de la carrera. Posteriormente, Minì recibió una penalización de 10 segundos por el incidente.

Cuando se volvió a relanzar la carrera, O’Sullivan tuvo la posibilidad de escaparse y sacó partido exitosamente de esta ya que Browning quedó enfrascado en una lucha con Fornaroli. De este modo el británico consiguió ganar la Sprint de Barcelona con un margen de 1,6 s sobre Browning y Fornaroli.

Resultados Finales de la Sprint de Barcelona de F3. @Formula3.

El líder del mundial, Bortoleto fue cuarto y consiguió anotar un puñado de unidades a su causa. Detrás del brasileño arribaron Aron, Colapinto y Boya. La sanción a Minì propició que el local Pepe Martí culminara en octava posición, mientras que Saucy y Taylor Barnard completaron el top ten.