Zhou: “El Halo me salvó hoy”

Zhou: “El Halo me salvó hoy”

Luego del aparatoso accidente que hizo temer por su integridad física, el chino agradeció y destacó la tarea de los auxiliares que lo socorrieron. “Los comisarios y el equipo médico fueron fantásticos con su rápida respuesta”, subrayó.

 

Fue el momento más dramático que se vivió en Silverstone. El accidente de Zhou Guanyu paralizó a los aficionados de todo el mundo. El Alfa Romeo del chino terminó detrás de las defensas de la primera curva, luego que saliera despedido por la inercia, cuando el Mercedes de George Russell se lo llevara puesto tras un roce de éste con el AlphaTauri de Pierre Gasly.

 

Las imágenes del replay, el vuelco, los tumbos y el golpe contra las mallas de protección -que separan la pista de las gradas-, conmocionó a la Fórmula Uno. El accidente dejó dos lecciones: el Halo le salvó la vida al piloto y la fortaleza del alambrado, que contuvo al vehículo, impidió una tragedia.

 

El Alfa Romeo, ya volcado, se desliza a toda velocidad con destino a las defensas de la curva uno. (Mark Sutton)
El Alfa Romeo, ya volcado, se desliza a toda velocidad con destino a las defensas de la curva uno. (Mark Sutton)

 

 

Las noticias que llegaban desde el hospital, que indicaban que Zhou estaba ileso, devolvieron la calma al circuito. Y cuando finalizó la carrera, hubo felicidad cuando se lo vio por televisión caminando por el paddock en compañía de Frédéric Vasseur.

 

“Fue un gran accidente y me alegro de estar bien”, comentó el piloto. En declaraciones difundidas por Alfa Romeo, destacó la tarea de los asistentes que lo auxiliaron. “Los comisarios y el equipo médico de la pista fueron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula Uno por todo el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches: el Halo me salvó hoy y demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros autos tiene resultados reales y valiosos”, dijo.

 

Los socorristas sacan a Zhou del auto, la malla metálica evitó que el Alfa Romeo traspasara a la grada. (Mark Sutton)
Los socorristas sacan a Zhou del auto, la malla metálica evitó que el Alfa Romeo saltara a la grada. (Mark Sutton)

 

Buscando dejar atrás el accidente, se enfocó en el próximo compromiso. Quiere dejar atrás el infortunio y utilizarlo como una fuente de fortaleza: “Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que amo: estoy en forma y tengo muchas ganas de que llegue Austria la semana que viene”.