Zhou ve dificultades para evaluar el “verdadero desempeño” de Sauber después de las pruebas de F1

Zhou ve dificultades para evaluar el “verdadero desempeño” de Sauber después de las pruebas de F1

Tercero durante el último día de pruebas de pretemporada de F1, Guanyu Zhou espera la primera carrera del año para evaluar el verdadero potencial de Sauber en la temporada 2024.

 

 

Guanyu Zhou sorprendió a todos al finalizar el día pruebas colectivas de pretemporada de Fórmula 1 , este viernes (23), en tercera posición. El piloto chino completó un total de 85 vueltas y marcó 1min30s647 como vuelta más rápida, a 0s325 del primer clasificado, Charles Leclerc , de Ferrari . Centrado casi por completo en su ritmo de carrera, el propietario del nº 24 celebró los numerosos kilómetros recorridos en el último día de actividades.

 

“Tuvimos otro buen día, donde nos concentramos mucho en nuestro ritmo de carrera y logramos completar una distancia equivalente a otra carrera completa”, dijo el piloto de Sauber . “Completamos nuestro programa y experimentamos con varios ajustes y configuraciones para sacar nuestras conclusiones”, continuó.

 

Sauber , todavía como Alfa Romeo , terminó el Campeonato Mundial de Constructores del año pasado en apenas noveno lugar , con 16 puntos . Para 2024, el equipo dirigido por Alessandro Alunni Bravi presentó una identidad completamente nueva , en la apariencia y concepto del C44 , el auto de la temporada. A pesar de los datos recogidos, el compañero de Valtteri Bottas no pudo valorar hasta qué punto será competitivo frente a sus rivales.

 

 

Guanyu Zhou | Foto Sauber

 

 

“Es un desafío evaluar todo el potencial, especialmente con un coche completamente nuevo, pero seguiremos trabajando y avanzando en los próximos días para estar listos para el próximo fin de semana”, garantizó Guanyu.

“Sin embargo, el verdadero rendimiento y nuestra posición con respecto a los demás equipos sólo se verán en la primera clasificación y en la carrera”, advirtió Zhou, antes de concluir. “Nos sentimos bien y aprovecharemos los días que quedan para aprender y encontrar margen de mejora”, concluyó.

 

Mientras que los chinos terminaron el día en tercer lugar, Bottas tuvo menos éxito. El finlandés completó sólo 28 vueltas y marcó 1min33s528 como mejor tiempo. Una bandera roja provocada nuevamente por una tapa de alcantarilla en la curva 11 impidió a los pilotos salir a la pista durante la sesión de la mañana, incluido el piloto número 77 .