Sergio Perez apunta a entrar en los puntos en Shangahi

Sergio Perez apunta a entrar en los puntos en Shangahi

Sergio Pérez quedó a dos posiciones de entrar en el top 10 en clasificación, lo que para él fue “un buen resultado”. En cambio Lance Stroll dijo sentirse “frustado” por su rendimiento éste sábado.

 

Sergio ‘Checo’ Perez no está disconforme con la clasificación del Gran Premio de China en Shangahi , puesto que su 12° plaza lo deja con la posibilidad de entrar en los puntos el domingo . Teniendo en cuenta , que Checo es un piloto que sabe administrar muy bien los neumáticos, no sería descabellado pensar en el piloto mexicano top 10 cuando baje la bandera a cuadros.

 

“La P12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3, por lo que me siento muy feliz con nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestra velocidad en la práctica.Con una vuelta perfecta podríamos haber llegado al top ten, pero las condiciones de viento lo hicieron difícil hoy. El centro del campo está muy apretado y si no tienes una vuelta perfecta, puedes perderla. Hubiera preferido ser P11, pero estamos en una buena posición. Hay un interrogante sobre si el neumático blando o mediano es el mejor, pero esta tarde evaluaremos los datos con los ingenieros y tomaremos nuestra decisión. Tenemos opciones de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar terreno mañana y apuntar a los puntos “.

 

Contrario a Sergio, Lance Stroll está disconforme con la clasificación y cree que, definitivamente, podría haber sido mejor para él . Reconoce que ha cometido errores y que necesita sentirse más cómo con el coche,  pero no desiste de poder entrar en los puntos como lo hizo en Australia.

 

Lance Stroll (Foto Racing Point )

 

 

“Una sesión frustrante. No siento que haya sacado todo lo que debería, así que definitivamente podría haber sido mejor. Todavía no estoy muy familiarizado con el auto al 100% y cometí algunos errores , que nos costaron un par de décimas y, al final, eso es todo lo que se necesita. Es muy, muy ajustado en el medio campo y cada décima cuenta. Por lo general, mi ritmo de carrera es bastante bueno y creo que podemos ser más fuertes mañana, pero cuando se trata de los sábados, tenemos que resolver algunas cosas para desbloquear ese poco extra de rendimiento. Empezamos decimosexto en Australia y terminamos novenos, así que no hay razón para que no podamos hacer lo mismo aquí. Es una carrera larga, generalmente hago buenos comienzos y puedes sumar puntos desde donde comiences en la parrilla, así que eso es lo que pretendo hacer mañana “, concluyó.