Aitken vence en la carrera Sprint de Monza

Aitken vence en la carrera Sprint de Monza

Jack Aitken obtuvo su tercera victoria de la temporada en una emocionante Sprint Race en Monza, dedicando su victoria a su compañero piloto de la Academia Renault y amigo, el fallecido Anthoine Hubert. Fue escoltado por Jordan King y el líder del Campeonato Nyck de Vries.

 

Airken quien largó desde la pole gracias a su 8vo lugar en la Feature Race tuvo una buena salida, escapándose de Giuliano Alesi quien prontamente perdió la segunda posición con Jordan King. Mientras tanto, por detrás de ellos: De Vries Sette Camara y Luca Ghiotto se encontraron en la primera curva. Ghiotto tuvo daños menores en su ala delantera, mientras que De Vries sin daño alguno pudo sacar provecho y comenzar su avance, marcando vueltas rápidas desde el 6to lugar.

F2
foto: F2

 

Callum Illot superó a Giuliano Alesi. y se colocaba en el tercer lugar, ya establecido en esta posición para la 6ta vuelta. Jordan King había comenzado en esta vuelta su persecución a Aitken, y logró superarlo en la 7ma vuelta, pero el británico no se rindió y volvió a tratar de recuperar su posición, pero yendose fuera de pista tras la defensa de King. Un virtual safety car le impidió seguir lucchando. Los causantes de la misma, fueron los mismos pilotos que se vieron afectados en la largada: Sergio Sette Camara, Nyck De Vries y Luca Ghiotto, con el brasileño teniendo que abandonar con un ala delantera totalmente rota, y el italiano con un pinchazo tuvo que visitar los pits y cayó al último lugar.

F2
foto: F2

 

Apenas recomenzada la carrera, Aitken se lanzó en la succión en la recta opuesta y pudo retomar el liderato de la carrera, con King casi pegado. Ambos pilotos británicos comenzaron a librar una batalla hasta el final. Fue en medio de esta lucha que en la vuelta 11, King se lanza por posición sobre Aitken, quien se sale de pista para evitar un contacto y tiene que cortar la curva. Pero King tampoco sale bien pisado, también corta la curva aunque en un rado menor por lo que  Callum Illot logra superarlo, mientras que Aitken volvía a pista conservando el primer lugar.

 

F2
foto: F2

Esta lucha al frente le permitió a Nyck De Vries llgear a las puertas del podio, poniéndose en el ala delantera de Jordan King. Mick Schumacher, por su lado, venía volando en pista y marcando vueltas rápidas desde el 7mo lugar, cuando por una bloqueada a la salida de la recta principal, se pasó de frenada y se vió obligado a volver a pista atravesando la escapatoria, haciéndolo caer varias posiciones y dañando sus neumáticos. Su compañero de equipo, Sean Gelael, había abandonado apenas un par de vueltas antes debido a problemas mecánicos.

F2
foto: F2

La degradación de los neumáticos determinó que fueran varios los pilotos que bloquearon en este mismo lugar de la pista. De Vries fue uno de ellos, quien se fue muy largo, bloqueando y volviendo por la via de escape, teniendo que cederle su posición a Noboharu Matsushita. Callum Illot fue la próxima victima de un bloqueo, pero con consecuencias mayores: se fue fuera de pista, e hizo un trompo, casi pegándole a Jack Aitken para quedar detenido en la chicana. Illot volvió a pista pero con un pinchazo y un neumático delaminado, llegando a la bandera a cuadros con el auto en muy malas condiciones.

Poco tiempo antes, Aitken había recibido una bandera blanca y negra como advertencia por sus cambios de dirección en frenada.

Matsushita aprovechó para irse contra Jordan King, pero no logró superarlo. El piloto japonés de todos modos acarreaba una sanción de 5 segundos por un incidente en la primera parte de la carrera y sería clasificado en el 5to lugar, promoviendo al lider del campeonato, Nyck de Vries al último escalón del podio.

De Vries extiende su ventaja en el Campeonato a 59 puntos, luego de un segundo podio del fin de semana. Nicholas Latifi sigue segundo en 166, 10 puntos por delante de Luca Ghiotto, tercero. Aitken está dos puntos atrás en cuarto, y Sette Camara en quinto. En el Campeonato de Equipos, DAMS lidera con 317 puntos, por delante de UNI-Virtuosi con 270. ART Grand Prix es tercero con 231 y Campos Racing cuarto con 183. Carlin se sienta quinto con 177.

De Vries podría sellar el título en Sochi a fines de septiembre, cuando se reanudan las carreras en Rusia.

 

Resultados Carrera Sprint – Monza

F2
foto: F2