Albon:”No se requieren actualizaciones, solo hay que teñirse el pelo”

Albon:”No se requieren actualizaciones, solo hay que teñirse el pelo”

Alexander Albon anotó su segundo punto de la temporada, y el segundo de Williams, después de comenzar desde el puesto 18 en la parrilla de salida.

 

 

 

Williams alcanzó tres puntos en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 este domingo (08), en el GP de Miami, cortesía de Alexander Albon , quien debutó este año con el equipo británico y anotó los únicos goles del equipo en la temporada. El ex piloto de Red Bull completó otra racha de recuperación este fin de semana , pasando del puesto 18 al décimo, e incluso ganó un lugar con la penalización de Fernando Alonso . A pesar de la mala calificación, Alex destacó el ritmo del FW44 en la recuperación de la carrera.

 

 

“No se requieren actualizaciones. Solo tienes que teñirte el pelo y listo”, bromeó Albon tras salvarle un punto a Williams de nuevo con el décimo puesto. “Para ser honesto, tuvimos ritmo todo el fin de semana. La calificación fue una anomalía y estábamos muy frustrados con el puesto 18. En la carrera estuvimos allí, alcanzamos a los autos de adelante”.

 

 

 

Alex no ocultó su felicidad al sumar en Miami | Foto Williams

 

 

 

Como la mayoría de los pilotos, Albon destacó el cansancio que le provocó la carrera de Miami , con el asfalto caliente y la exigencia a los pilotos en el aspecto físico . Además, el tailandés destacó los cambios de vida que ha realizado para alcanzar un nivel más alto en la Fórmula 1 este año.

 

“Fue muy físico [la carrera]”, admitió. “Al nivel de Singapur. Manejas los neumáticos, pero tan pronto como empujas, se pone difícil. Siento que estoy haciendo un mejor trabajo que hace años. He construido un equipo a mi alrededor y tengo gente cercana a mí y en Williams . Me siento con más experiencia que nunca y mejor que nunca también”.

 

Finalmente, Albon destacó el crecimiento de Williams en la temporada y mostró positividad para el futuro. En opinión del piloto, el equipo de Grove sabe dónde debe trabajar para abordar las deficiencias del modelo 2022, el primero bajo el nuevo reglamento técnico de la serie.

 

 

“ Williams está creciendo”, predijo Albon. “Sabemos las áreas en las que fallamos y que somos débiles en algunas curvas, pero en otras áreas somos tan rápidos como los otros autos. Sobre el papel, esa pista debería haber sido terrible para nosotros”.