Alonso: “Tengo pequeños objetivos”

Alonso: “Tengo pequeños objetivos”

Fernando Alonso se toma un tiempo para reflexionar sobre el nuevo diseño para 2022, sus cambios en la conducción y sus objetivos con Alpine.

 

 

 

Pasó Silverstone, con sus ríos de polémicas, y la Fórmula Uno está llegando a la mitad de la temporada más larga de su historia. Mientras tanto, Fernando Alonso se toma un tiempo para hablar de todo un poco: su readaptación a la categoría, los coches de 2022 y sus objetivos con Alpine.

 

 

“Espero que los coches sean más difíciles de conducir debido a la aerodinámica. Correrán a alturas de suelo distintas a las de hoy y todo seguirá principios distintos”, suelta Alonso en un reportaje al portal Soymotor. El español ve en el nuevo diseño, que se presentó la semana pasada, un nuevo reto para los pilotos.

 

 

Espera que el auto de la próxima temporada resuelva algunos problemas que presentan los actuales monoplazas: “Habrá algunas diferencias, la principal será correr en el tráfico. Hoy, al inicio de la carrera, el coche no se puede conducir si eres octavo y tienes siete coches delante. Se necesitan 3-4 vueltas para que se abran un poco los huecos , entre quinto, sexto, séptimo”.

 

 

Fernanddo Alonso – Foto Alpine

 

 

 

 

Sobre cambios en su estilo de manejo, el asturiano comentó que la dirección asistida de su Alpine fuera un poco más pesada. Necesito un volante que me dé diferentes niveles de dureza (curvas, centrado y salida) para sentir cómo se comportan los neumáticos”, señaló.

 

“Tenía un estilo de conducción muy agresivo al entrar en las curvas y comenzando desde allí sentía lo que hacía el neumático delantero. Son cosas que siento todas con las manos y el frente, si me quitan esto estoy muerto (…). Yo me quedo indefenso si me quitan la sensibilidad en la parte delantera”, comenta Alonso.

 

El dos veces campeón del mundo sabe que los Alpine no están para conquistar campeonatos en el corto plazo. Sin embargo, eso no le impide tener objetivos.

 

“Tengo otros retos en mente y objetivos concretos que alcanzar cada fin de semana. Tengo pequeños objetivos, que son la posibilidad de terminar octavo, entrar en la Q3, estar delante con parada en boxes a quien haga dos”, reveló.

 

El español remarca que la ambición por la gloria la reservó para el día que deje definitivamente la Máxima Categoría. Cuando deje la Fórmula 1 y haga cualquier otro negocio, moveré el volcán allí. Ya sea que tenga la oportunidad de ganar en tenis o tenis de mesa, nada cambia”, expresó Alonso.