Alpine terminó de probar los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli

Alpine terminó de probar los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli

El equipo francés finalizó las pruebas con los neumáticos que serán utilizados en 2022. Pirelli se encargará de compartir la información con todos los equipos.

 

 

 

 

Las pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli han terminado. Primero Ferrari y ahora Alpine han contribuido a estudiar los nuevos neumáticos, luego del Gran Premio de Bahrein. Los datos que fueron recolectados esta semana serán importantes de cara a la temporada 2022. La cual tendrá muchos cambios que podrían afectar la competencia como sucedió en 2014.

 

Alpine subió a sus pilotos titulares para la prueba, en el  RS18 (Renault) con la livery de prueba de Alpine. Al igual que las pruebas realizadas con Ferrari, se llevaron a cabo en el circuito de Sakhir. Además los equipos involucrados no tienen información de qué es lo que prueban, ya que ésta es recopilada por Pirelli y compartida con los demás equipos.

 

 

 

 

 

 

En el miércoles estuvo Esteban Ocon al volante y realizó 100 vueltas. El francés se mostró muy contento con la prueba: “Fue un día muy interesante, mi primera vez con neumáticos de 18 pulgadas. Bahrein es uno de los mejores circuitos para realizar pruebas, ya que es exigente con los neumáticos. Fue bueno comenzar a comprender las diferencias entre los neumáticos de 13 y 18. […] Algunas cosas funcionaron, hay otras en las que trabajar pero en general salió bien.”

 

 

Después de un comienzo complicado, Alpine se puso al servicio de Pirelli. Foto -pirelli Sport

 

 

El turno de Fernando Alonso fue en el jueves, último día de test. El español superó a su compañero en cantidad de vueltas dadas, llegando a realizar 114 giros. Al igual que su compañero, Alonso mantuvo una actitud positiva con las pruebas con los neumáticos nuevos:

 

 

“Fue un gran día de pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein y los neumáticos nuevos ya se sienten bien. […] (Los neumáticos) se encuentran en una etapa de desarrollo alentadora. […] Ojalá con todas las vueltas que hicimos hoy podamos ayudar a Pirelli a desarrollarse y ayudar a entender los neumáticos aún mejor. […] Fue un día bien ejecutado por ambas partes, con información muy útil.

 

 

El próximo test de Pirelli con este tipo de neumáticos será en Imola, durante los días 20 y 22 de abril, luego del Gran Premio de la Emilia Romaña. El equipo Mercedes será el siguiente en tener la oportunidad para testear las gomas que serán utilizadas en 2022.