Artem Markelov correrá con Arden a partir de Rusia

Artem Markelov correrá con Arden a partir de Rusia

El piloto ruso ocupará el lugar del fallecido Anthoine Hubert como compañero de Tatiana Calderón en el equipo BWT Arden. Artem Markelov competirá en las ultimas dos rondas del campeonato, este fin de semana en su carrera de casa en Sochi y en la última ronda en Abu Dhabi. 

 

Tras la trágica pérdida de Anthoine Hubert y tras haber corrido el fin de semana en Monza con un sólo auto, el equipo BWT Arden anunció que el experimentado piloto Artem Markelov tomará el segundo auto del equipo. El ruso vuelve a la F2 tras haber competido en el fin de semana de Mónaco con el equipo MP Motorsport, logrando un 4tto puesto en la carrera Sprint, carrera que fue ganada por Anthoine Hubert

 

Kenny Kirwan, jefe de equipo le dió la bienvenida a Markelov:

“Después de los trágicos eventos recientes y dado nuestro regreso a Sochi como un equipo de dos autos, estamos orgullosos y honrados de que Artem se una a nosotros para las carreras restantes de la temporada.
Artem es un probado ganador de carreras en esta categoría y disfrutamos mucho la oportunidad de trabajar juntos y continuar donde lo dejamos con Anthoine, a quien extrañamos mucho”.

 

Markelov llevará el número 22, ya que el #19 ha sido retirado por respeto a Hubert. El ruso agradeció la oportunidad que le da el equipo, a pesar de la tan triste situación y dedica su carrera en su memoria:

“En primer lugar, quiero enviar mis pensamientos a la familia de Anthoine quien no solo era un buen piloto, era un gran hombre que estaba feliz todo el tiempo y siempre nos daba una sonrisa. Mostró a todos su talento.

Gracias al equipo por confiar en mí en esta situación y haré lo mejor que pueda por ellos. Vamos a correr juntos en memoria de Anthoine.

Estoy muy feliz de estar conduciendo para BWT Arden por el resto del campeonato. Es una muy buena oportunidad para conducir de nuevo en mi Gran Premio de casa. Espero un resultado sólido y trabajaré duro para lograrlo “.

 

Markelov tiene gran experiencia en F2 y fué segundo detrás del campeón Charles Leclerc en 2017. El ruso de 25 años hizo su debut en 2014, en la serie GP2, y ha disputado cinco temporadas completas desde entonces, obteniendo nueve victorias y ocho podios.