Binotto:” Carlos ha demostrado ser muy talentoso”

Binotto:” Carlos ha demostrado ser muy talentoso”

  El jefe del equipo italiano,Mattia Binotto, ha sido más bien políticamente correcto a la hora de comentar sus sensaciones acerca de la llegada de Carlos Sainz Jr al equipo a partir de 2021.

 

 

No nos terminábamos de enterar que Sebastian Vettel y Ferrari no iban a renovar contrato a fin de esta temporada, sino que ya sabemos quién es el próximo compañero de Charles Leclerc a partir del 2021.

 

Esta mañana en latinoamérica, nos desayunamos con la noticia que será Carlos Sainz Jr. quien ocupe la plaza que deja libre el piloto alemán ( sin rumbo definido aún , por lo menos que sea de manera oficial ) . Por estos días, hemos sido testigos de millares de comentarios y opiniones, pero fue Ferrari quien dijo oficialmente lo que ocurría de la mano de su jefe de equipo Mattia Binotto,quien comentó estar encaminado al equipo a un “nuevo ciclo“, en un comunicado que publicó la casa italiana.

 

 

Leclerc Binotto
foto: Getty Images Europe

 

 

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1”, reza el comunicado. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente.

 

 

La idea que expresa Binotto, es combinar “talento y juventud”, teniendo la dupla más joven de los últimos 50 años en la escudería y sin ningún campeón mundial de F1 .

 

 

“Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado “.

 

 

Recordemos: El último campeón con Ferrari es, hasta el día de hoy, Kimi Matias Raikkonen en 2007 proclamándose en la última carrera de ese año, con una ventaja de 17 puntos por sobre el lider  del campeonato Lewis Hamilton .