Bottas entusiasmado con la llegada de Andreas Seidl

Bottas entusiasmado con la llegada de Andreas Seidl

Además, el finlandés opinó acerca de la partida de Vasseur para tomar las riendas de la escudería Ferrari.

 

Alfa Romeo es otro de los equipos que ha experimentado cambios radicales en su estructura dirigencial tras el alejamiento de Fred Vasseur, ex jefe de la escudería, luego de aceptar el ofrecimiento de Ferrari de reemplazar en el puesto al saliente Mattia Binotto.

 

Ante esto, la escuadra que tiene base en Hinwil informó oportunamente que la vacante dejada por Vasseur será ocupada por el abogado italiano Alessandro Alunni Bravi quien hasta 2022 se desempeñaba como gerente de las empresas del grupo Sauber, pasando, a partir de este año, a ocuparse de aspectos deportivos, representación y marketing.

 

 

Alfa Romeo | Foto Alfa Romeo

 

 

Otra de las incorporaciones más importantes y resonantes producidas en la casa suiza es la del ingeniero alemán Andreas Seidl como nuevo CEO de la estructura. Cabe recordar, que Seidl se desempeñó desde 2019 como director deportivo del equipo McLaren, demostrando seriedad en su trabajo y adquiriendo la experiencia necesaria para asumir este nuevo desafío para el que fue convocado. En este sentido, Valtteri Bottas, el piloto más experimentado de la dupla de Alfa Romeo, se refirió a cuáles fueron sus primeras impresiones sobre su nuevo jefe ejecutivo:

“En primer lugar, Andreas es un tipo simpático y veo que está muy motivado. Parece tener una dirección bastante clara, qué hacer con el equipo y cómo motivar a la gente. Parece tener la visión. Obviamente, todavía está asimilando mucha información y tratando de aprender de otras personas sobre el equipo y lo que ha sucedido en el pasado. Confío en que sea un buen hombre para el cargo. Creo que con Andreas Seidl y Alessandro Alunni Bravi vamos a estar bien, siempre que se suma gente y asume diferentes funciones hay nuevas formas de pensar, así que a veces cambiar no es malo”.

 

 

 

Valtteri Bottas | Foto Alfal Romeo

 

 

 

La tarea del binomio Seidl/Alunni Bravi no será sencilla y consistirá principalmente en sostener la evolución manifestada por Alfa Romeo respecto de 2021. En efecto, Bottas y el chino Guanyu Zhou han conquistado durante 2022 un total de 55 puntos para finalizar en sexta posición en la Copa de Constructores, sobreponiéndose a un paupérrimo 2021 de solo 13 unidades y penúltimo lugar en dicha tabla.

 

 

 

 

Bottas y Zhou

 

 

En otro orden, Valtteri, que el próximo 5 de marzo iniciará su segunda temporada en Alfa Romeo, analizó la decisión tomada por Fred Vasseur de marcharse para ser jefe de la escudería del Cavallino y explicó la importancia que tuvo la presencia del francés a la hora de recalar en el histórico equipo fundado en 1950:

“Es absolutamente correcta la afirmación de que Fred Vasseur fue una gran razón para fichar por Alfa Romeo. Siempre confié en él y, obviamente, es triste perderlo, pero al mismo tiempo, también es mi amigo, así que estoy muy feliz por él. Siempre ha sido ambicioso y quiere progresar, así que lo entiendo perfectamente”, cerró.