Bottas lamenta no haber terminado el GP de Brasil

Bottas lamenta no haber terminado el GP de Brasil

Valtteri Bottas lamentó la ausencia de locura en las últimas vueltas del GP de Brasil. El piloto también reveló que cuestionó la decisión de Mercedes de poner neumáticos duros a mitad de carrera.

 

 

Valtteri Bottas hizo una carrera discreta, que terminó con un sobrecalentamiento de motor raro que causó el mar de locura en las últimas vueltas del GP de Brasil. Incluso con el segundo puesto ya asegurado, el piloto finlandés estaba decepcionado de no participar en la locura en Interlagos.

Bottas comentó sobre la decepción en la carrera. El piloto estaba luchando por la posición con Charles Leclerc cuando se apagó el motor. Fue el primer abandono del finlandés desde el GP de Alemania, cuando falló y golpeó la pared.

 

 

 

“Estoy decepcionado, nadie quiere terminar la carrera de esta manera, especialmente con todo lo que sucedió, sería bueno estar en el medio, pero sucedió de manera diferente”, dijo en una entrevista con Sky Sports.

 

 

 

Antes del abandono, Bottas se había enfrentado a cambiar los neumáticos duros, lo que no funcionó bien. Explicó la decisión del equipo, que incluso fue desafiada por el piloto.

 

 

 

“Al principio no gané posiciones y parecía que adelantar sería difícil. Traté de estirar el paso, ahorrar neumáticos, pero tuve problemas para controlar el auto en el segundo sector. Creo que nos detuvimos un poco antes, cuestioné, pero aún es una pregunta si se quedaría hasta el final con esos neumáticos, probablemente no “, agregó en una conferencia de prensa.