Bottas y la “mala suerte” del pinchazo que le costó la carrera

Bottas y la “mala suerte” del pinchazo que le costó la carrera

Con tres vueltas restantes para la finalización del Gran Premio, y mientras iba en punta, Valtteri Bottas pinchó una goma y se quedó fuera de la carrera, dejando la primera victoria del año para Mercedes en manos de Lewis Hamilton

 

Parecía que todo salia a pedir de boca para Valtteri Bottas cuando, luego del choque de los Red Bull, sale el Coche de Seguridad y puede aprovechar para entrar a los pits y salir por delante de Sebastian Vettel por la victoria. Luego, en el relanzamiento, puede mantener el primer lugar a pesar del ataque de Vettel quien se lanzó sobre su posición pero calculó mal la frenada y no sólo no pudo superarlo, sino que retrocedió hasta el cuarto lugar.
Pero si hay algo que nos ha enseñado desde siempre la Formula 1 es que las carreras no se tienen ganadas hasta la bandera a cuadros, y cuando el 1-2 de Mercedes era casi asunto sellado, un pichazo en la rueda trasera derecha le costó un abandono. Del cielo, al infierno. Sin embargo, y como buen finlandés, asegura que, luego de algunas cervezas, lo va a superar y a seguir adelante:

“Fue desafortunado y de mala suerte. Creo que esta pista es difícil, los circuitos callejeros donde pasan muchos choques siempre van a ser un problema. Y esta vez tuve mucha mala suerte.
No tenia idea en ese punto que había pasado sobre restos en la pista, no vi nada, no sentí nada.
Hasta entonces era una buena carrera. El relanzamiento despues del safety car tenia todo bajo control. Pude abrir una pequeña brecha, y viene y pasa esto. No tenia idea que pase sobre restos, no hay mas que pueda decir.
Con 10 pintas de cerveza vamos a estar bien. Lo voy a superar, por supuesto siempre hay que pasar dificultades, es parte de las carreras, aunque en este momento sea muy doloroso”

 

Lewis Hamilton, quien heredó el primer lugar y se llevó la victoria, reconoció que Valtteri fue realmente quien mereció ganar, y se tomó el tiempo, antes de ir al podio, de ir a buscar a Bottas al garage para ofrecerle consuelo.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se refirió al día agridulce para Mercedes:

“Debe sentirse horrible porque se había escapado, fue asombroso verlo, perder a tres vueltas del final por restos sobre la pista, es simplemente brutal”