Cambio de panorama: El clásico chalet de Raidillon es demolido

Cambio de panorama: El clásico chalet de Raidillon es demolido

En el marco de las reformas del circuito de Spa Francorchamps, que incluye extensiones en las zonas de escape, se ha eliminado un icónico chalet que se encontraba a la salida de la subida de Raidillon.

 

 

 

 

Este 2021, la F1 ha dejado el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, con una gran polémica de por medio. Una lluvia fuerte se presentó en el trazado de la región Valona, y luego de muchas horas de espera y demoras en la largada, se dio por terminado el Gran Premio tras 3 vueltas simbólicas siguiendo al coche de seguridad. Parte del temor que infundía la lluvia estaba relacionado al accidente violento que había sufrido Lando Norris (Mclaren) en la sesión de clasificación del sábado, cuando, también sobre piso mojado, el británico perdió el control de su coche en la subida del Raidillon e impactó contra las barreras a gran velocidad. Esto no fue visto como un hecho aislado; en la W Series, durante una sesión de clasificación tiempo antes del Gran Premio de Bélgica, hubo un masivo y fuerte accidente múltiple en ese mismo lugar, con algunos pilotos siendo hospitalizadas por precaución. En las 24 Horas de Spa de este año, el piloto de Fórmula 2, Jack Aitken, protagonizó un accidente fuerte en Raidillon el cuál sufrió fracturas. Y el antecedente más oscuro de la historia reciente lo protagonizó justamente la misma Fórmula 2 en 2019, cuando un múltiple accidente causó el deceso de Anthoine Hubert tras ser impactado de costado a gran velocidad por Juan Manuel Correa.

Estos incidentes no quedaron simplemente en la memoria de los fanáticos, y en los días recientes se ha comenzado una gran remodelación del autódromo belga. Ahí entra el protagonista de esta historia.

En la subida a la derecha del Raidillon, justo luego de pasar por Eau Rouge, se ubicaba un chalet que tenía la función de restaurante y palco VIP. Dentro de las modificaciones necesarias para ampliar la zona de escape, se ha demolido el día de ayer este chalet que formaba parte de las postales de la legendaria curva.

 

 

La imagen de la demolición del chalet. Foto: PixelsStance-Twitter

 

 

Más allá de la ampliación de las escapatorias de Raidillon, también se colocará una nueva tribuna un poco más atrás de la ubicación del hasta ayer existente chalet, por lo que podremos seguir disfrutando de algunas perspectivas desde el vertiginoso lugar.

 

 

El chalet siendo sacudido por el paso de la Fórmula 1 en 1997. Foto: Sutton Images

 

 

Otro de los motivos por los cuáles se está emprendiendo esta masiva reforma, es la probable incorporación del circuito de Spa al calendario 2022 de la MotoGp, así como la ya confirmada realización de las 24 horas de motociclismo en este escenario.

El East Belgian Racing Team, propietario del chalet, ha anunciado que se construirá otro con la misma función (difícilmente en el mismo lugar).

Se le dice de esta forma adiós a una estampa de Spa Francorchamps, que nos acompañó por años.