Norris fue dado de alta y podrá competir mañana en Spa-Francorcamps

Norris fue dado de alta y podrá competir mañana en Spa-Francorcamps

Lando Norris ya ha sido dado de alta tras someterse a pruebas en un hospital de la región de Lieja y está confirmado en el GP de Bélgica.

 

 

 

Lando Norris competirá en el GP de Bélgica,  este domingo (29) en Spa-Francorchamps. El piloto de McLaren fue protagonista de un grave accidente al inicio de la Q3 de la clasificación el sábado y fue remitido por la Fórmula 1 para exámenes más detallados en un hospital de la región del circuito belga, en Lieja, tras reportar dolor en uno de los sus codos. Pero el británico ya ha sido liberado y el jefe Andreas Seidl lo ha confirmado para competir este domingo.

 

Después de liderar la Q1 y la Q2, Norris se estaba convirtiendo en uno de los favoritos para hacerse con la pole position. Sin embargo, tan pronto como salió del área en la primera parte de la Q3, el británico se quejó de exceso de agua en la pista durante su vuelta rápida, perdió el control del auto al atravesar la rápida curva de Eau Rouge y chocó contra las barreras protectoras , lo que llevó a la dirección de prueba para activar la bandera roja.

 

 

Lando Norris

 

 

 

 

Incluso mareado, Norris logró dejar el coche solo y pronto fue llevado al centro médico del circuito Spa-Francorchamps , donde se le vio caminando. Sin embargo, después de exámenes preliminares, la junta médica de Fórmula 1 prefirió enviarlo a un hospital local para un control más detallado y una radiografía y diagnóstico de cualquier lesión.

 

“Las pruebas se realizaron en el hospital. Le dolía un poco el codo. Todo está bien, y él está bien para empezar a correr de nuevo mañana ”, garantizó Seidl en una entrevista con Sky Sports.

 

 

Así, Norris, en teoría, saldrá en novena posición este domingo en Spa-Francorchamps. El prodigio británico saldría décimo, pero fue uno de los beneficiados del castigo impuesto a Valtteri Bottas , que perderá cinco posiciones en parrilla por el incidente provocado en la salida del GP de Hungría, hace cuatro semanas. Lando arrancará codo con codo el Ferrari de Charles Leclerc .

 

 

 

Lando Norris- Foto Motorsports

 

 

 

Pero McLaren aún no sabe con certeza el alcance del daño al auto del británico y aún está evaluando la posibilidad de tener que cambiar componentes, como la caja de cambios. En este caso, el cambio implicaría una penalización con cinco posiciones de parrilla.

 

“La evaluación de daños aún está en curso, y la evaluación también es de las consecuencias y lo que eso significa en términos de lo que tenemos que cambiar”, dijo Seidl.

 

“Nuestro enfoque total es volver a preparar el coche para mañana. Así que, sabiendo que Lando está en su mejor momento aquí, sabiendo que tenemos un coche fuerte y un equipo fuerte, espero que podamos volver a estar en condiciones de anotar con él ”, añadió el técnico alemán.