Charles Leclerc : -“era una locura, una gran sorpresa”

Charles Leclerc : -“era una locura, una gran sorpresa”

Charles Leclerc tuvo una actuación temerosa para asegurarse entrar a Q3 bajo la lluvia, pero admitió que se equivocó en la fase final de la clasificación y no repitió la actuación de Marcus Ericsson.

 

Charles Leclerc fue otro de los destaques de este sábado en la clasificación del GP de Brasil. A pesar de haber sido superado por el compañero Marcus Ericsson, el monegasco fue el segundo mejor del medio de pelotón y, principalmente, consiguió una gran vuelta en Q2, con lluvia, para entrar en el top-10 sacando a Kevin Magnussen de allí.
A pesar del gran desempeño y de haber sido uno de los pilotos más elogiados con el séptimo lugar en la parrilla, Charles reconoció que podría haber hecho una vuelta aún mejor. Y se rindió al desempeño del compañero Marcus Ericsson, que larga delante.
“Marcus hizo un trabajo realmente increíble hoy y yo no pude acompañarlo cuando tuve la oportunidad real en  Q3. Hice mi primera vuelta con neumáticos usados ​​y fue una vuelta realmente buena, ahí, cuando tuve el nuevo juego, terminé cometiendo un error y no aprovechando la oportunidad para mejorar “, dijo.
Con una sonrisa en la cara, el monegasco se animó al hablar del giro que le garantizó el pase en la fase final de la clasificación y admitió que tenía pocas esperanzas de que pudiera estar en el top-10.
Las condiciones estaban muy complicadas, estaba lloviendo, no era fácil de controlar el coche y me equivoqué ya en la primera curva y tuve que volver a los boxes. Resolví arriesgar y volver, la pista estaba complicada, los neumáticos no estaban buenos y llovía. Era una locura, una gran sorpresa “.
Marcus Ericsson, BrasilGP (Foto Sauber)

 

 

Marcus Ericsson fue uno de los grandes destacados el sábado. El sueco saldrá  sexto en el GP de Brasil, su mejor posición de salida en la carrera. Marcus vibró con el día y exaltó el trabajo que Sauber hizo para colocarse delante de los rivales directos desde el PL3.
Después de la clasificación, Marcus destacó que Sauber ya viene evolucionando en las últimas pruebas y que acertó en los cambios que hizo antes de la definición del grid, en el último entrenamiento libre.
“Estamos siendo muy rápidos durante la temporada, frecuentando Q3, pero, obviamente, aquí el equipo mostró más fuerza. Esperábamos un pelotón intermedio bien apretado y sabíamos que todo podría suceder, pero la gente hizo grandes cambios en el PL3 que nos posibilitar luchar mejor en la” .
“Desde el Q1 el equipo vio que esa posición de salida era posible, golpeamos absolutamente todo y, ahí está un gran día, fue excelente personalmente hablando, pero también muy bueno del lado del equipo, sexto y séptimo en la parrilla”.
“La pista estaba muy complicada debido a la lluvia, no tenía clima estable de las curvas 4 hasta la 12, necesitaba ser cuidadoso, pero no creo que eso haya comprometido algo, en general, la sesión fue mucho más en el seco”