Claire Williams se opone a más de 21 carreras por temporada.

Claire Williams se opone a más de 21 carreras por temporada.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, se ha manifestado en contra de tener en una temporada más de 21 carreras.

 

 

Se estipula que el calendario para la próxima temporada , tendrá 22 carreras ( con el anuncio del Gran Premio de Cuidad de México ), y Claire Williams se ha manifestado en contra de tener más de 21 carreras por temporada .

 

Liberty Media está en la tarea de ampliar el calendario, con circuitos como el callejero en Vietnam y Zandvoort , pero  Williams  cree que el campeonato está en su punto límite de carreras y no cree “sensato” agregar más fines de semana .

 

 

Siempre y cuando mantengamos un límite en el número de carreras, 21 es aproximadamente el número máximo en mi opinión”, dijo. “Personalmente, me gustaría ver menos carreras porque reducen la oferta y aumentan la demanda, eso es economía básica”.

“Es casi lo mismo para las carreras. Pones demasiados eventos en el calendario y la gente consume mucho cuando hay tanta competencia en el mercado cuando se trata de otros eventos deportivos u otros medios, etc.

“La otra consideración es el personal. Si aumenta el número de carreras, [existe] la presión que ejerce sobre su equipo desde una perspectiva de rendimiento y de lo que son capaces de hacer”.

“Con qué frecuencia quieren estar fuera, un equilibrio entre el trabajo y la vida es difícil. Pero con equipos más pequeños, como el nuestro, con presupuestos más pequeños, es difícil pensar en cómo manejamos un calendario con más de 21 carreras en él”.

“Usted tiene el incremento de costos que piensa cambiar de personal, ¿necesitamos cuatro ingenieros de carreras en lugar de dos?

“No puede enviar dos ingenieros a 25 eventos, no es justo. Usted tiene esos costos, los costos de transportar su carga por todo el mundo, etc.

“Y luego tienes que pensar en cuánto se venden esas carreras. ¿Eso pone más en el bote que se comparte por igual?

“Me opondría a tener más carreras en el calendario. Es importante tener mercados diferentes, territorios diferentes, pero necesitamos ver qué es sensato y qué no”.