Cyril Abiteboul:” Daniel estará involucrado en el desarrollo del coche”

Cyril Abiteboul:” Daniel estará involucrado en el desarrollo del coche”

Cyril Abiteboul dijo que Daniel Ricciardo simplemente no participará en el trabajo que ya se está haciendo con el auto 2022. El jefe de Renault también descartó un tratamiento preferencial para Esteban Ocon este año debido a la partida del australiano a McLaren

 

 

 

Renault no ignorará a Daniel Ricciardo en el desarrollo del auto de la temporada 2020 de Fórmula 1 . Aunque el australiano ya está cerrado con McLaren para el próximo año , Cyril Abiteboul aseguró que Esteban Ocon no tendrá un trato privilegiado.

 

Ricciardo aceptó la propuesta de McLaren de reemplazar a Carlos Sainz Jr. en el equipo el próximo año. El español fue reclutado por Ferrari para la vacante  que deja  Sebastian Vettel.

 

Aún así, Renault no planea mantener a Daniel alejado del desarrollo, también teniendo en cuenta que el rival de Woking tendrá que usar sus tokens de desarrollo para lidiar con el cambio al motor de Mercedes en 2021.

 

 

“No habrá un trato preferencial entre Esteban y Daniel a raíz de su decisión, porque no es la política del equipo”. “Seamos honestos, tampoco es una necesidad, ya que no estamos luchando por el campeonato en este momento. No tendría absolutamente ningún sentido, y Daniel estará involucrado en el proceso de desarrollo del automóvil ”.

 

“Por la forma en que está la estructura, que el desarrollo del automóvil está más o menos congelado entre este y el próximo año, y McLaren también tendrá que usar sus tokens en la integración pura del chasis / motor, por lo que no hay desarrollo de rendimiento, Esto nos dará la oportunidad de trabajar de una manera extremadamente normal con Daniel ”. “Lo único es que no estará expuesto a 2022. Pero, francamente, no sería de ninguna manera, ya que todavía está muy lejos de la perspectiva del piloto, a pesar de que una parte sustancial de nuestra fuerza laboral ya está en 2022”, estresado.

 

 

 

CyrilAbiteboul y Daniel Ricciardo – Foto Getty Images

 

 

 

Cerrado con McLaren para 2021, Ricciardo recordó el cambio de Red Bull a Renault y admitió que incluso espera cierta incomodidad en la reunión con algunos miembros del equipo, pero aseguró que está enfocado en su trabajo con los franceses.

 

 

“Quizás en la primera reunión con algunas personas en el equipo pueda tener ese momento de, quizás, no sé si la palabra es vergonzosa, pero lo supe hace unos años”, recordó. “Pero, de hecho, creo que, como ha pasado el tiempo desde la noticia y dije, si no la he visto, con algunos de los miembros del equipo, creo que realmente ha vuelto al trabajo”,comentó .

 

 

“Todos estamos entusiasmados por volver a correr. Espero que tengamos un conjunto de carreras y la oportunidad de terminar esto de una manera fuerte. Entonces, por mi parte, eso quedó atrás. Esto no está en mi línea de pensamiento en este momento y no lo estará hasta el próximo año. Entonces, sí, sigamos adelante ”, aseguró. “También pasé unos días en el simulador, así que vi a algunas personas alrededor de la fábrica y no tuve ojos negros ni golpes en el estómago. Así que creo que todos estamos avanzando y nos los daremos a todos hasta fin de año ”, concluyó.