Ricciardo:”El nuevo cambio de equipo no fue tan claro como en 2018″.

Ricciardo:”El nuevo cambio de equipo no fue tan claro como en 2018″.

Daniel Ricciardo dijo que “solo el tiempo dirá”  si fue correcto cuando se cambió de Renault a McLaren para la temporada 2021.

 

 

 

El período sin carreras de Fórmula 1 fue suficiente para mover el mercado de pilotos a 2021, y  Daniel Ricciardo , no quedó excento anunciado como piloto de McLaren a partir de la próxima temporada. 

 

 

CyrilAbiteboul y Daniel Ricciardo – Foto Getty Images

 

 

 

En una entrevista con el podcast de F1 Nation, Daniel mencionó que el nuevo cambio de equipo no fue tan claro como en 2018, cuando el australiano anunció la salida de Red Bull para firmar con Renault.

 

 

“El tiempo dirá. Para ser honesto, no fue solo un factor decisivo. Ciertamente era diferente de la situación de Red Bull. Creo que el viaje había terminado para mí. Estuve allí durante mucho tiempo, lo intentamos, lo intentamos, ganamos carreras, pero no el campeonato. Entonces pensé que necesitaba un cambio ”.

 

“Pero sí (con Renault), no diría que fue tan claro como eso. No logramos lo que queríamos el año pasado, pero tampoco pensé en ganar. No lo sé, es difícil. No fue fácil decidir y solo el tiempo lo dirá ”, siguió el piloto, quien logró 54 puntos y cerró el campeonato 2019 en novena posición.

 

 

Ricciardo también explicó que el salto de McLaren, que cerró la temporada pasada en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, fue convincente para tomar la decisión, especialmente dado el potencial que tiene el equipo de Woking para el futuro.

 

 

“Si miramos hacia atrás durante el año pasado, fue el equipo (McLaren)  que hizo más ruido. Mercedes volvió a ganar el campeonato, pero probablemente para la mayoría era claro que McLaren fue el equipo que dio el paso más grande, por lo que obviamente fue alentador para ellos, y eso es todo lo que te puedes basar. Y luego el paso hacia el futuro. Obviamente están cambiando motores y todo. Entonces, sí, creo que hay un poco de lo que les entusiasma por ahora ”.

 

 

La noticia de la transferencia de Ricciardo lo sorprendió por el poco tiempo que estuvo en Renault para tomar la decisión. El piloto se justificó, basándose en los movimientos de Ferrari, que anunciaron la partida de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz.

 

 

“Creo que la noticia de Vettel con Ferrari inició todo. Las cosas estaban sucediendo muy rápido alrededor de Carlos y todo. A pesar de parecer que tuve tiempo, no creo que haya tenido que hacer este movimiento ”, concluyó.