Daimler interfiere y Mercedes deja de protestar contra el acuerdo secreto FIA-Ferrari

Daimler interfiere y Mercedes deja de protestar contra el acuerdo secreto FIA-Ferrari

Mercedes inicialmente unió fuerzas con otros seis equipos para exigir transparencia a la FIA, que hizo un trato secreto con Ferrari con respecto a la regularidad del SF90. Pero Daimler, dueño de la marca de plata, intervino y prohibió.

 

 

Mercedes no tardó mucho en indignarse por el acuerdo secreto entre la FIA y Ferrari , que puso fin a las investigaciones sobre la regularidad del SF90 de 2019. Según la información publicada por ‘Motorsport.com’, el equipo alemán decidió retirarse del grupo de siete equipos que exigieron explicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo. La razón es simple: Daimler, una compañía propietaria de la marca Mercedes, exigió la eliminación del movimiento.

 

 

Según Motorsport.com, Daimler no creía que fuera una buena idea ser parte de una disputa legal con el potencial de empañar la imagen tanto de la Fórmula 1 como del propio Mercedes. La maniobra va en la dirección opuesta a la deseada por el jefe del equipo, Toto Wolff, quien capitaneó acciones detrás de escena para formar la protesta conjunta.

 

 

Horner, Wolff, Binotto GP Australia 2020- Foto Getty Imiages –

 

 

Sin el apoyo de Mercedes, el movimiento pierde impulso para resolver la posible irregularidad del Ferrari en la corte de 2019. Queda por ver qué medidas tomarán los seis equipos restantes: Red Bull, McLaren, Renault, AlphaTauri, Racing Point y Williams.

La acción de Daimler es reciente, ya que al comienzo del fin de semana Mercedes todavía estaba a favor de las protestas. Incluso hubo planes para celebrar una conferencia de prensa conjunta en Melbourne con los siete equipos críticos de la FIA y Ferrari. Sin embargo, la cancelación del GP de Australia debido al coronavirus impidió la realización.

El acuerdo entre la FIA y Ferrari se produce después de meses de incertidumbre sobre la regularidad real del motor del SF90. Según la federación, ninguna de las partes pudo presentar evidencia concluyente, ya sea a favor o en contra. Por lo tanto, se decidió por el acuerdo ya infame. La entidad se defiende de las acusaciones de los equipos rivales, alegando que el resultado está previsto por las regulaciones legales de F1.