El Dorado de Haas brilla en Barcelona, por Elian Roberto.

El Dorado de Haas brilla en Barcelona, por Elian Roberto.

Después de un inicio de temporada desalentador, siendo 7° con tan sólo 8 puntos en constructores, el equipo americano vio esperanza en Barcelona.

 

 

Ambos pilotos tenían ilusiones de llegar a Barcelona con un buen auto, que les diera buenos resultados, y fue uno de los equipos que llevó cambios para el Gran Premio, éstas mejoras fueron probadas, exclusivamente, por Romain Grosjean -el Viernes- consiguiendo muy buenos resultados a lo largo de las sesiones. Por su parte el danés Kevin Magnussen, pese a no probar Éstas mejoras, igual destacó por su ritmo quedando en el top 10 en las sesiones del sábado y domingo.

 

 

Gran Premio de España 2019, (Foto Haas )

 

 

Ellos, después de la Clasificación, donde ambos pilotos destacaron por ser, indudablemente, los mejores del resto compartiendo la misma linea de salida con el francés por delante en la séptima posición, aunque en carrera mantuvieron el mismo ritmo y continuaron siendo los mejores del resto, el Safety Car les complicó las cosas pero quienes más se complicaron  fueron ellos mismos.

Durante la relanzada del Safety Car ambos Haas empezaron una arriesgada batalla entre ellos al punto de tocarse y que Grosjean tuviese que tomar la curva 1 y 2 por fuera del bolardo, ya que su compañero Magnussen no le dejó espacio, pudiendo ocasionar un accidente entre ellos y, en el peor de los casos un doble abandono.

Kevin conservo la séptima posición, pero Grosjean fue cayendo puestos tras los problemas que tuvo con Magnussen y más tarde con Sainz y Kvyat finalizando en la décima posición.

Posterior a la carrera, Gunther Steiner, le comunica a Kevin y a Romain que a” él será a la primera persona quien deban ir a ver” y le pidió al piloto francés que se “relajara“, posiblemente por los incidentes ocurridos en pista entre ambos que quizá no le convenció mucho a Steiner.

Más tarde Romain habló sobre la carrera detallando lo siguiente:

“Sí, fue un buen fin de semana, tuvimos buen ritmo, estoy feliz por la forma en cómo demostramos que el auto era rápido, ahora queda concentrarse en la siguiente

Steiner igual comentó sobre el desempeño de su equipo el fin de semana:

“Siempre es un buen fin de semana teniendo a ambos autos en puntos, el equipo entero hizo un gran trabajo este fin de semana y nos llevamos ambos puntos…felices”

Por su parte Magnussen no dio una declaración como tal pero si comento en Twitter su alegría de nuevamente volver a zona de puntos.

Haas afronta un reto grande para Mónaco, el seguir su ritmo para querer ser partícipes de la batalla por el mejor del resto, actualmente se encuentran a corta distancia de ambos Racing Point y poco a poco se acercan a McLaren (Quien es el mejor del resto hasta ahora) Mónaco es uno de los escenarios mas difíciles para los norteamericanos ya que solo han logrado los puntos una vez (y dobles) en 2017 pero ni en 2016, ni el año pasado tuvieron esa suerte, este año necesitarán de ella.