El viernes de Red Bull fue : Bueno para Max, no tan bueno para Sergio

El viernes de Red Bull fue : Bueno para Max, no tan bueno para Sergio

Mientras Max Verstappen valoraba el viernes en Barcelona como “un muy buen día”, Sergio Pérez destacó los problemas de tráfico y lamentó la corta duración de los entrenamientos libres.

 

 

 

Ocupando sólo la 9ª y la 10ª plaza en los segundos entrenamientos libres del GP de España, Max Verstappen y Sergio Pérez vieron la jornada en Barcelona de otra forma. La pareja de Red Bull vio a Mercedes tomar la delantera el viernes (7), con Lewis Hamilton en primer lugar y Valtteri Bottas muy cerca.

 

Verstappen, que fue segundo en la primera actividad del día, pero cerró la tarde solo en novena posición, elogió la actuación de Red Bull en la pista de Barcelona, ​​y culpó del resultado por debajo de la media a un error en la curva 10, recientemente reformada. A pesar de ello, el holandés no presentó ninguna queja sobre el coche.

 

 

 

“En general, creo que tuvimos un muy buen día y el coche parece competitivo. Me extendí un poco por la Curva 10 en mi vuelta rápida en los segundos entrenamientos libres, pero no tengo nada serio que reportar en ambas sesiones ”, dijo el holandés.

 

 

“El cambio en la Curva 10 aparentemente ha dejado la pista mejor en una vuelta lanzada cuando estás dando tu máximo. Es un poco más rápido y más placentero de conducir, pero para adelantar creo que será más difícil ”, continuó.

 

“Lo competitivos que seremos mañana siempre será un tema que marque el viernes, pero por nuestra parte estamos muy contentos. Por supuesto, siempre quieres evolucionar y hacerlo mejor, así que tenemos que asegurarnos de que seremos competitivos mañana ”, concluyó Max.

 

 

 

Foto Getty Images

 

 

 

 

A pesar de los elogios de Verstappen, la postura de su compañero Sergio Pérez fue diferente. El piloto comentó que la jornada en Barcelona fue complicada, e incluso mencionando que Red Bull tiene un ritmo de carrera fuerte, lamentó los problemas con el tráfico y la disminución en la duración de los entrenamientos libres, que pasaron de 90 a 60 minutos.

 

 

“Fue un día difícil hoy. Tuvimos algunos retrasos en ambas sesiones, lo que supuso que apuramos un poco y caminamos con algo de tráfico en la pista, y con menos tiempo de entrenamiento este año es importante tener buenas vueltas. Por la noche, entenderemos qué se debe hacer y qué ritmo debemos encontrar, especialmente en una vuelta lanzada ”, dijo en una entrevista con Sky Sports.

 

“Creo que nuestro ritmo de carrera es fuerte, pero tenemos trabajo por hacer. Veamos qué encontraremos ya que la clasificación aquí es especialmente importante. Tengo la esperanza de que mañana podamos recuperar el ritmo siendo fuertes ”, concluyó.