FIA mantiene el segundo lugar de Vettel hasta la apelación

FIA mantiene el segundo lugar de Vettel hasta la apelación

En la clasificación oficial del GP de Hungría, Sebastian Vettel sigue figurando segundo. Aston Martin apeló contra la descalificación del piloto y pronto se juzgará una apelación.

 

 

 

 

Sebastian Vettel ocupó el segundo lugar en el GP de Hungría, al menos de forma provisional. Tras ser descalificado horas después de la bandera a cuadros, este domingo (1), el alemán de Aston Martin vuelve a subir al podio en la clasificación oficial. Eso es porque el equipo presentó una solicitud de apelación a la FIA, que ahora solo puede hacer oficial la bandera negra después de juzgar la apelación del equipo.

 

La inspección técnica realizada por los inspectores de carrera detectó que el coche del cuatro veces campeón del mundo terminó la carrera con tan solo 300ml de combustible en el depósito. Sin embargo, el reglamento técnico dice que se necesita al menos 1 litro de gasolina para el análisis. Vettel no pudo llevar el auto al pit lane después de la carrera y fue detenido en la curva 12.

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de clasificación oficical publicada por FIA- Foto FIA

 

 

 

 

En una entrevista con el sitio web alemán Motorsport-Magazin, Otmar Szafnauer, director de Aston Martin , dijo que el equipo cumple con las regulaciones y que el auto de Vettel pesa 1.74 litros y que había un problema con la bomba de combustible. El gerente de origen rumano dijo que tenía una manera de probar la cantidad de gasolina en el auto  5. El argumento, sin embargo, no convenció a los comisarios técnicos de la FIA .

 

Tras la descalificación, Aston Martin hizo un llamamiento a los comisarios, quienes solicitaron al departamento técnico de la FIA sellar y confiscar el coche, que será llevado para análisis. El equipo declaró que la eliminación de varios componentes para transportar de manera segura el automóvil de Vettel a las instalaciones de la FIA no comprometerá de ninguna manera la evidencia o el impacto en el asunto.