Fórmula 1 ya está en hablas de un calendario de 23 GP para 2021

Fórmula 1 ya está en hablas de un calendario de 23 GP para 2021

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los jefes de Fórmula 1 se reunieron en Portimão, etapa del GP de Portugal el pasado fin de semana, y acordaron un calendario con 23 carreras para el próximo año.

 

 

 

 

 

En tiempos de imprevisibilidad, nada está garantizado, pero la Fórmula 1 está tratando de apostar lo contrario para 2021. Y, en una reunión celebrada el pasado lunes (26) en Portimao , un día después del GP de Portugal , los líderes de la categoría decidieron que quieren 23 carreras el año que viene, incluso si el Covid-19 sigue paralizando el mundo.

 

 

Según la revista alemana Auto Moto und Sport, el encuentro entre los jefes de equipo, directores de F1 y Jean Todt, presidente de la FIA, resultó en tal cantidad de eventos, con 19 etapas ya definidas.

Y, además, ganó la discusión la idea de que aunque el Covid-19 continúe sin vacuna la temporada se lleve a cabo al ritmo normal. Tal organigrama ya estaba pintado como el elegido a principios de este mes , cuando Chase Carey, que dirige Liberty Media hasta fin de año, le dijo al podcast Beyond the Grid de F1 que quiere que la categoría se expanda en todo el mundo; después de todo, África sigue estando excluida.

 

 

 

 

Circuito Hanoi Foto Vietnam GP en Twitter

 

 

 

En la reunión de seis horas, el 21 de marzo se fijó como el día inaugural de la próxima temporada, con el regreso del Gran Premio de Australia. En la semana siguiente, la visita sería a Bahréin, que volvería al inicio del calendario, a diferencia de 2020, en el que el país aparece con las etapas 15 y 16 .

 

Luego, China haría su regreso el 11 de abril, seguido del debut de Vietnam dos semanas después. A partir de ahí, el viaje sería a Europa: el 9 de mayo, Barcelona sería el escenario, con Mónaco y Bakú en la secuencia, con dos semanas de diferencia para cada uno.

 

En junio, Norteamérica volvería al circo con el GP de Canadá. Pero: ni Estados Unidos, ni México, mucho menos Brasil aparecen entre las 19 pruebas listadas. Por supuesto, si la idea es tener 23, hay espacio para ocupar, pero al principio los países siguen ausentes.

 

Francia, Austria, Inglaterra y Hungría recibirían las citas finales antes de las vacaciones de verano, cuyo final traería dos secuencias de tres fines de semana consecutivos con GP: primero, con Italia ( Monza ), Holanda y Bélgica; luego con Singapur, Japón y Rusia. Abu Dhabi cerraría la temporada.

 

imola – Foto Twitter –

 

 

Otro país que no apareció entre los 19 mencionados fue Arabia Saudita, que planea albergar la F1 a partir de 2021 en un circuito urbano en la ciudad de Jeddah. Tampoco se incluyeron pruebas que sirvieran de complemento en la temporada actual, como Portimão, Turquía y Mugello .

 

Finalmente, la justificación para realizar tantas pruebas incluso en medio de la pandemia, si no se resuelve para entonces, es que los equipos se “romperían”. En otras palabras: se permitirían espectadores en todos los GP. No hay una fecha fijada para la oficialización del calendario.