Fórmula Uno del Futuro en tres conceptos

Fórmula Uno del Futuro en tres conceptos

Estilo y sustancia La F1 ha estado trabajando con la FIA y los equipos para crear un auto de Fórmula 1 para 2021 que ofrezca mejores carreras y tenga el aspecto adecuado. El diseño continuará evolucionando durante el próximo año, pero aquí hay una primera mirada a los conceptos que darán forma al futuro de la F1.

 

Ferrari ha llevado la lucha a Mercedes este año, con Red Bull involucrándose y peleando por los máximos honores, también. Y la F1 está trabajando en un diseño para un futuro automóvil que aumentará las posibilidades de grandes peleas.

Lo más importante en la agenda, entonces, es una solución para permitir que los autos se sigan más fácilmente, lo que a su vez debería aumentar las oportunidades de adelantar. Pero también hay un deseo de tener autos que se vean tan bien que los niños quieran tener carteles de ellos en sus paredes.

 

“Cuando comenzamos a mirar el automóvil 2021, el objetivo principal era permitir que los autos corrieran bien juntos”, dijo Ross Brawn. “Lo que establecimos al principio de nuestra investigación es que los autos que tenemos ahora son muy malos para seguirlos.

“Una vez que los autos se encuentran a una distancia de unos pocos autos, pierden el 50% de su carga aerodinámica. Esa es una cantidad sustancial de rendimiento perdido. Entonces nos pusimos a pensar por qué  pasa eso  y cómo podemos mejorarlo. Me complace decir que estamos en alrededor del 80%.

“A medida que pasó el tiempo, otro de los objetivos principales fue hacer autos de gran apariencia. Queremos autos que se vean mejor de lo que se ve en un video juego, autos que los niños quieran tener en sus paredes. En cada etapa, a medida que hemos ido evolucionando el automóvil, hemos tenido a alguien con quien estamos trabajando para que cree un artista de representación gráfica que nos dé una idea de cómo se vería el automóvil.

“Eso no es para controlar el desarrollo, porque es fundamental que este desarrollo logre sus objetivos, pero ¿por qué no deberíamos tener coches de gran apariencia a medida que evolucionamos los autos? Queremos un auto que sea inspirador. La F1 es el pináculo del automovilismo y el coche debería verse sensacional “.

 

CONCEPTOS 

 

Concepto F1 (Foto F1 )

 

La F1 ha trabajado de la mano con la FIA en todo momento, mientras que los equipos se han mantenido al tanto también. Este proceso ha llevado a una serie de conceptos, que han evolucionado en tres etapas y continuarán desarrollándose.

El primer concepto (arriba) muestra cómo el dispositivo de protección de cabina de halo puede ser mucho más integrado y, posteriormente, más estéticamente agradable.

 

Concepto F1 (Foto F1)

 

El segundo concepto (arriba) es más refinado y estilísticamente más agresivo.

 

 “A medida que los aerodinámicos evolucionaban en el automóvil, el diseñador de gráficos estaba tomando el lugar donde estaban e intentando capturarlo en cada etapa”, dice Brawn.

“El concepto 2 es un poco más extremo. Una de las cosas que verás son las ruedas más grandes. Estamos comprometidos con las ruedas de 18 pulgadas para el futuro. Se ven mejor, pero hay muchas razones técnicas por las que los queremos seguir trabajando “.

 

Concepto F1 (Foto F1 )

 

El tercer concepto (a continuación) es el más reciente, pero todavía hay muchas ideas interesantes que han surgido de la investigación que aún no han cobrado vida por parte del artista. Sin embargo, en este concepto puede ver los primeros signos de dispositivos para controlar la forma en que el flujo de aire proviene de las ruedas.

“Los neumáticos y las ruedas son el área más sucia del automóvil, causan una gran interrupción en el flujo de aire”, dice Brawn. “Estamos empezando a observar dispositivos que pueden estabilizar el flujo tal como viene de la rueda. Está madurando a medida que avanzamos “.

 

Concepto F1 (Fotoo F1)

 

 

“Queremos crear un entorno en el que haya una cola de personas que quieran unirse a la F1”, dice Brawn. “Lo alentador cuando Force India se metió en problemas fue que tenía varios pretendientes que querían comprarlo.

“Si recuerdas a Manor hace unos años, no podía vender el equipo. Creo que la confianza en la F1 ha aumentado desde entonces. Definitivamente queremos tener una cola de personas que quieran entrar en la F1 “.

 

Informe via F1 : https://www.formula1.com/en/latest/article.2021-a-first-look-at-concepts-for-f1s-future.6oFMwkqp1eUumW8qUG0S8k.html