Franco Colapinto se encuentra dentro de los 20 pilotos más prometedores según la Fórmula 1

Franco Colapinto se encuentra dentro de los 20 pilotos más prometedores según la Fórmula 1

La joven promesa argentina de 19 años, fue elegido por la Fórmula 1 como uno de los talentos con mayor proyección hacia la máxima categoría del automovilismo internacional.

 

 

Desde que fuera anunciado como canterano de Williams, el nombre de Franco Colapinto está en boca de todos y no es para menos. En vísperas de la pretemporada de Fórmula 2 , Fórmula 3 y como guía para conocer a los jóvenes talentos del futuro, la web de la Fórmula 1 publicó un artículo dando a conocer los 20 pilotos que mejor perfilados están para una futura carrera en la elite del motor. En ésta selecta nómina se encuentra el mismísimo Colapinto, quien tendrá su segunda temporada completa dentro de la F3 y es la gran promesa de Argentina en el continente europeo.

Además del piloto bonaerense, integran la lista otros interesantes prospectos que debutarán en F2 como Ollie Bearman, Isack Hadjar y Victor Martins entre otros. Incluso también fue considerado Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya que hará su primera temporada completa en la tercera divisional más importante del automovilismo mundial.

 

Franco Colapinto | Foto Williams
Franco Colapinto | Foto Williams

 

En este sentido, las referencias del artículo sobre la figura de Colapinto auguran un promisorio futuro para la carrera deportiva del argentino:

 

“Franco Colapinto, piloto recién formado en Williams Racing Academy, fue otro novato en la F3 que se llevó una buena cantidad de titulares. Tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada. Un cambio a MP Motorsport para 2023 debería proporcionarle las herramientas para mejorar aún más este año y dar un paso adelante para convertirse en un aspirante al título”.

 

El piloto recientemente retornado a MP Motorsport tuvo un excelente debut en la categoría. Sorprendió en la fecha inicial del 2022 en Bahrein logrando una pole extraordinaria que lo puso en el radar de diferentes equipos. Ya para la segunda cita en Ímola, Colapinto capitalizó el largar 8vo de la tanda clasificatoria para subir a la pole position en la sprint del GP de la Emilia Romagna. Esto le permitió ser candidato a la victoria en dicha prueba y lo logró luego de un titánico esfuerzo y de batallar contra feroces competidores con un mejor coche que el del joven oriundo de Pilar.

Con el correr del campeonato y de alternar buenos y malos resultados, Colapinto fue progresando y madurando a la vez que llegaban los podios en Austria, Hungría y Zandvoort. Para coronar un debut digno en la antesala a la F1, el velocista de 19 años logró hacerse con la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Italia Monza, luego de controlar el ritmo aguantando estoicamente los embates de Ollie Bearman y Caio Collet en las vueltas finales.

 

Franco Colapinto
Franco Colapinto

 

La temporada debut de Colapinto en Fórmula 3 fue destacable no solo por la pole y las 2 victorias que logró a lo largo de la temporada, sino también porque se tuvo que adaptar a una nueva categoría y no contó con el mejor medio mecánico para sobresalir. En este sentido, Van Amersfoort Racing estuvo lejos de ser protagonista, puesto que Prema, Trident y ART  fueron los equipos que marcaron la diferencia a lo largo del año. Por todo ésto, toman mayor dimensión los resultados que el argentino plasmó a lo largo del calendario.

El campeonato de Fórmula 3 comenzará  con la fecha inaugural en el Gran Premio de Bahrein que se disputará  del 3 al 5 de marzo. Allí Colapinto dará rienda suelta a su segunda temporada dentro de la categoría de formación y seguirá luchando por el sueño de ver a un argentino dentro de la F1.