Gasly: “Como una pole”

Gasly: “Como una pole”

Pierre Gasly clasificó en el 7mo lugar, “el mejor del resto” pero largará en el 6° lugar debido a la penalización a Charles Leclerc. Compartirá la tercera fila justamente con Alexander Albon, quien lo reemplazó en Red Bull.

 

No toda la atención en el sábado de Interlagos se la llevó Max Verstappen con una pole sensacional, sino que muchos de los comentarios se los llevó su ex compañero de equipo, Pierre Gasly, logrando una asombrosa clasificación, colocándose en el 7° lugar, justo por detrás de quien lo reemplazó, Alexander Albon, en un auto mucho menos potente, y que realmente no estaba para este resultado.

Además, por la penalización de 10 lugares a Charles Leclerc debido a su cambio de motor, Pierre Gasly largará 6°, en tercera fila, justamente lado a lado con Albon:

“¡Estoy muy contento con la clasificación de hoy! Me gustaría transmitir un enorme agradecimiento al equipo por darme un auto competitivo. Se siente como la pole position para nosotros hoy, ya que P7 en el medio es lo mejor que podemos esperar. Sabíamos que iba a ser una clasificación apretada, por lo que se siente genial obtener mi cuarto Q3 en una fila. Me sentí bien en el auto todo el fin de semana, ahora necesitamos mantenernos enfocados para mañana y terminar el trabajo al anotar tantos puntos como sea posible en la carrera ”.

Y la buena actuación de Pierre Gasly se ve incluso más valiosa tras la mala clasificación de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien apenas pudo clasificar en el décimo sexto lugar, ni siquiera superando la Q1. El piloto ruso reconoció que, si bien la puesta a punto del auto no estuvo perfecta, fueron errores propios los que sellaron una largada casi en el fondo de la parrilla para él:

“Es una pena hoy. Me sentí realmente bien en el auto durante la FP3 de esta mañana.. Luego, en la tarde, el auto ya no estaba en la ventana de balance En la segunda salida cometí un par de errores que no me permitieron mejorar mi tiempo, no estoy seguro de lo que sucedió, pero perdí el ritmo y no pude armar todo. Sin embargo, mi ritmo de carrera es generalmente fuerte, e incluso si P16 no es ideal, veamos qué podemos hacer mañana “.