Gasly: “El mejor momento de mi vida”

Gasly: “El mejor momento de mi vida”

Pierre Gasly logró su primer podio en la Formula 1 con Toro Rosso, defendiendo la posición casi sobre la linea de llegada frente a Lewis Hamilton, y logrando mantenerse al frente, llevándose así un impensado segundo lugar en Brasil. 

 

Pierre Gasly cerró un fin de semana excelente en Interlagos. Una muy buena clasificación que lo había visto partir como el “mejor del resto”, lo dejó en una ubicación inmejorable para poder capitalizar las oportunidades que se le presentaron en carrera. No perdió terreno en la largada ni en el caos de la carrera, siempre bien posicionado en los re-lanzamientos, y sin cometer errores, pudo aprovechar las situacion que se desató al final de la carrera. La autoeliminación entre compañeros de equipo de los Ferrari, y luego el toque entre Lewis Hamilton y Alex Albon lo encontraron en el segundo lugar. Pero no iba a ser un paseo para el piloto francés. Lewis Hamilton, a pesar de tener el ala delantera dañada fue al ataque sobre el Toro Rosso para tratar de recuperar el segundo puesto en el podio, lo que nos regaló a los espectadores un final de infarto, con ambos autos llegando casi pegados a la línea de llegada, con el Toro Rosso apenas por delante, Pierre Gasly logrando así su mejor resultado hasta la fecha en la Formula 1:

“¡Esto es simplemente increíble! Mi primer podio en Fórmula 1 y con Toro Rosso. Seguí trabajando cada carrera en mí mismo, siempre pensé que si podía estar en el lugar correcto en el momento correcto, llegaría, y hoy sucedió, es simplemente increíble: ¡tengo tantas emociones! Siempre he dicho que el equipo es mi familia italiana, me encanta su espíritu y pasión, siempre pelean como el infierno y hoy fue el mejor regalo que pude darles para agradecerles por su enorme esfuerzo constante. Sueñas mucho con estar en la F1, sueñas con tu primer podio, pero cuando sucede, todas las emociones que me atraviesan son impredecibles, es el mejor día de mi vida en este momento. Quiero enviar un enorme agradecimiento a todos los que me han apoyado desde el comienzo de mi carrera y me han llevado a donde estoy hoy “.

Esta emoción fue palpable en el mensaje de radio con su equipo tras la carrera, donde apenas le salía gritar con todas sus fuerzas. Y es que este podio, con gusto a victoria, es una gran reivindicación para un piloto que fue “bajado” al equipo junior de Red Bull a mitad de año, tras haber arrancado la temporada como compañero de Max Verstappen, llevándose, irónicamente también, un podio, antes de que lo lograra quien fue su reemplazo en Red Bull, Alexander Albon.

 

Pierre Gasly ya fue confirmado como piloto de Toro Rosso para el 2020 junto con Daniil Kvyat (quien también marcó un podio este año). Pero si hay algo que nos ha enseñado la vertiginosa vida de los pilotos de la academia Red Bull, es que cualquier cosa puede pasar.