George Russell hará su debut en la F1 este fin de semana, en Brasil.

George Russell hará su debut en la F1 este fin de semana, en Brasil.

El recientemente coronado campeón de GP3 George Russell hará su debut en la F1  este fin de semana, en Brasil ;tomando el volante del Force India de Sergio Pérez para la sesión de entrenamientos libres 1 del Gran Premio .

Russell, un joven piloto de Mercedes, obtendrá una mayor práctica en el VJM10 en el final de temporada en Abu Dhabi subiéndose al coche de Esteban Ocon, también en prácticas libres.

“Estoy extremadamente emocionado de conducir en prácticas libres para Sahara Force India en Brasil y Abu Dhabi”.

“2017 a ha sido un año lleno de grandes oportunidades y para culminar la temporada con estas dos salidas se siente fantástico”.

“Nunca antes había conducido el VJM10 o conducido en Interlagos, pero realmente estoy esperando el desafío. Me gustaría dar las gracias a Sahara Force India por esta oportunidad y agradecer a Mercedes por su continuo apoyo “

Vijay Mallya, director del equipo y director general de Force India, agregó que estaba “felíz” de darle a Russell la oportunidad de conducir en la etapa más alta.

“Es un talento prometedor y hemos seguido de cerca su éxito en la GP3”.

“George ya ha estado en nuestro simulador varias veces y ha trabajado bien con el equipo. Ahora que hemos asegurado el cuarto lugar en el campeonato, es el momento ideal para mirar hacia el futuro y darle a George su debut en prácticas libres nos permitirá evaluar su potencial “.