Grosjean “Podemos estar contentos con lo que tenemos”

Grosjean “Podemos estar contentos con lo que tenemos”

Romain Grosjean clasificó en séptima posición éste sábado, por lo que sin estar  felíz, se dice contento con las actualizaciones llevadas por el equipo a Barcelona este fin de semana.

 

El jefe del equipo, Guenther Steiner había declarado, en la semana previa al Gran Premio de España, que sólo iban a introducir las actualizaciones en el coche del piloto francés, para evitar confusión y así poder comparar los datos de  los coches con paquetes diferentes.

 

Steiner :“Lo que vamos a hacer mañana es que vamos a rodar un coche en la especificación antigua y uno en la nueva, para tener algo para comparar”. “Si tenemos problemas con la nueva especificación, al menos podemos comparar”. 

 

“Si ponemos los dos coches en la nueva especificación y tenemos un problema, serán los neumáticos o la nueva especificación?”. “Entonces tendremos uno de cada uno y podemos convertir el segundo coche en la noche del viernes si todo va como lo planeado. Tenemos todas las piezas. “Nosotros concientemente queríamos tener una comparación y no confundirnos más con problemas de neumáticos”, comentó en declaraciones. 

 

Como pudimos ver hoy en la sesión de clasificación, los dos coches de Haas, lograron entrar al top 10, esperando claro, poder continuar con este rítmo el domingo en carrera.

 

Romain Grosjean : “Espero que podamos llevar este paquete en la carrera. Aquí tenemos los neumáticos para funcionar bien, un área con la que hemos estado luchando recientemente, pero estamos contentos con el día de hoy. No estamos lejos de los Red Bulls y estamos bastante por delante de los autos que están detrás de nosotros. Creo que podemos estar orgullosos de eso. Todos conocen esta pista muy bien, así que no es fácil hacer una diferencia. Extrajimos lo mejor de hoy. Ha sido un buen día, una buena calificación “.

 

Kevin Magnussen (Foto Haas)

 

 

Tanto Magnussen como Grosjean corrieron exclusivamente con el neumático blando Pirelli P Zero Red durante la calificación.

 

Kevin Magnussen : “Probablemente hicimos lo máximo que pudimos hacer hoy. Estábamos a solo dos décimas de segundo de uno de los Red Bulls y por delante del resto del mediocampo, así que estoy muy contento. No estamos muy seguros del ritmo de la carrera para mañana, sabemos que es una pista difícil de superar. Hoy fuimos seis décimas de segundo más rápidos que los mejores en el centro del campo detrás de nosotros, así que espero que tengamos suficiente para mantener a esos tipos atrás. No creo que sea una carrera fácil, pero creo que estamos en una buena posición para sumar buenos puntos al comenzar ambos autos en P7 y P8 “.