Haas buscará en Silverstone revertir su situación,por Nicolás Ianniccari.

Haas buscará en Silverstone revertir su situación,por Nicolás Ianniccari.

El equipo norteamericano no vive actualmente el mejor panorama, por ello en Gran Bretaña, a través de algunas variables que dispondrá en el auto de Grosjean, anhelará el reencuentro con el buen rendimiento que tuvo a principios de temporada.

 

Magnussen por su lado, seguirá con las mismas especificaciones aerodinámicas, lo que servirá para diferenciar el nivel de cada monoplaza.

Las últimas carreras no fueron de las mejores para el equipo norteamericano de lo que va de esta temporada. En el último Gran Premio, disputado en Austria, Romain Grosjean  finalizó en la 16º posición y su compañero de equipo, Kevin Magnussen en un opaco puesto 19º.

De las diez jornadas que se disputaron hasta el momento, Haas ocupa el puesto 9º en el Campeonato de Constructores con tan solo 16 unidades, lo cual no es totalmente positivo para el equipo por cuestiones de contratos comerciales, debidamente a Rich Energy,
bebida energética que es competencia de Toro Rosso y Red Bull.
Entre tantas idas y vueltas por la noticia emitida ayer, se pudo confirmar que el sponsor principal, seguirá figurando con su logo en las monoplazas con un contrato renovado y confirmado por Gunther Steiner, director del equipo a través de Twitter.

Pasando al plano de los autos, ya basándonos en su técnica, fue noticia que el fránces en Silverstone, usará las especificaciones de aerodinámica que utilizó a principios de años en Australia. Esto se debe a que, desde el Gran Premio de España, no sintió a su comodidad el auto con los cambios implementados perjudicando sus tiempos y el rendimiento de todo el chasis:

 

 

“Cuando introdujimos las mejoras, no estuve completamente convencido sobre ellas en Barcelona. Pero los datos sugerían que era bueno, así que las pusimos y seguimos adelante. Pero desde hace algunas carreras realmente me sentí mejor con el paquete
inicial, así que quería volver a él en términos de sensaciones, manifestó al portal Motorsport.com

 

 

Foto Haas

 

 

Los malos resultados fueron muy visibles , resulta indiscutible la gran diferencia que se puede encontrar con el inicio de temporada al día de hoy, no es detalle menor para Romain finalizar por debajo del puesto 10º  osea, fuera de puntos:

 

“Obviamente, las dos últimas carreras en términos de rendimiento nos han demostrado que necesitamos entender un poco mejor qué está pasando. Anteriormente este año,hemos tenido muy buenas clasificaciones, y después el ritmo de carrera no era tan bueno. Creo que entendimos qué pasó en China y también en Baréin y qué podríamos haber hecho mejor”, resaltó.

 

La aceptación de Steiner para que el número #8 pudiera regresar a la precisión aerodinámica, fue determinante con el solo hecho de poder generar un cambio positivo que pueda revertir la situación dada hasta el momento:

 

“Gunther habló conmigo después de la carrera en Austria y me dijo: ‘mirá, necesitamos intentar algo. Si seguimos así, va a pasar lo mismo’. Yo le dije: mira, mis sensaciones no son buenas con este paquete, me sentía mejor con el otro, ¿Podemos volver a él y ver qué tal funciona?”, confesó.

 

Por otro lado, el danés, seguirá con las mismos cambios instalados recientemente lo que permitirá al equipo, poder cosechar las diferencias de rendimiento entre ambos autos para determinar cuales son las fallas y qué auto rinde mejor.

 

Las sesiones de clasificación han sido de lo más positivo según Kevin, se ha notado una gran dotación del auto, algo que en las carreras en general, lamentablemente no se ha podido conseguir:

 

Hemos tenido algunos fines de semana de carreras difíciles últimamente. Hemos estado luchando por el ritmo de la carrera. El auto está demostrando ser muy bueno en la clasificación, pero no está funcionando para su rendimiento óptimo en carrera. Eso es
lo que perseguimos, el ritmo de carrera, y trabajar duro para encontrar la solución. Si nos fijamos en los aspectos positivos, el coche se está desempeñando bien en las especificaciones de calificación”, comentó para el sitio oficial de Haas.

 

Silverstone tiene un significado muy grande para gran parte de los pilotos, seduciendo a éstos mismos con sus estrepitosas curvas y rectas en donde el auto explota lo mejor de sí mismo:

 

 

“Silverstone es definitivamente una de las mejores pistas del mundo. Tiene curvas extremadamente rápidas y ahí es donde un coche de Fórmula Uno realmente brilla con su fuerza aerodinámica. Realmente muestra su poder. Silverstone es perfecto para eso”, concluyó.